Noticia PuroMarketing

OMExpo São Paulo. "Hacia donde va la Publicidad en 2010"

El principal objetivo de esta feria es la puesta en común del marketing digital y la publicidad online que aunará a distintas empresas latinoemericanas.

Por Redacción - 20 Mayo 2010

Tras el gran éxito de la feria, que lleva celebrándose en España desde hace cinco años, OMExpo celebra su I edición en Latinoamérica

zanox, líder global de marketing online basado en resultados, estará presente en la primera edición de OMExpo Latino, tras haber participado en las cinco ediciones de OMExpo en España. La feria tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo, São Paulo, Brasil.

Experto en marketing online, el Regional Manager de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, Chechu Lasheras, participará en una mesa de debate sobre “Hacia donde va la Publicidad en 2010” junto a otros referentes del sector.

Durante esta feria, el Regional Manager de zanox, desarrollará una ponencia sobre “Innovación en la Publicidad”, la cual versará sobre las cadenas de valor de la publicidad digita. Según Chechu Lasheras,, son “diferentes agentes los que aportan soluciones y métodos para optimizar la relación entre anunciantes y los medios en el mundo online”. Sin duda para el Regional Manager de zanox, “la cadena de valor que se ha creado dentro de este sector para la cual, la innovación y la tecnología han sido y son claves”.

“Sin duda, estamos en un momento de búsqueda de eficacia, intentando mejorar la imagen de las marcas y maximizando los resultados obtenidos a través del canal online desde el lado del anunciante o buscando la mejor rentabilidad de los espacios o activos publicitarios por parte de los medios”.

Durante esta sesión el Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica, hará un recorrido por este conjunto de players que aportan innovación al sector (ad exchanges, ad revenue optimizers, dynamic ad creative technologies, affiliate networks, ...) al igual que por el panorama actual existente por la apuesta tan grande por el marketing de resultados; de como nuevos medios y canales (social media, mobile marketing,...) contribuyen para hacer de Internet un importante canal de venta.

Lasheras afirma que una de las razones concretas por las que el marketing online se ha consolidado e irá en incremento, se fundamenta en que ya no solo es el anunciante el que gana a la hora de publicitar sus productos o servicios online, sino que ahora todos los actores que participan se benefician como sucede en el marketing de afiliación. Este modelo de negocio favorece a la marca, a la plataforma, y al afiliado en relación a los resultados obtenidos.

Chechu Lasheras que también participó el pasado OMExpo celebrado en España en el mes de abril con una ponencia, asegura que “aunque hemos vivido unos momentos difíciles, el futuro es esperanzador en términos de inversión publicitaria digital. Asimismo asegura que “el mercado del ecommerce también está en auge y hay previsiones de crecimiento”. Según el Regional Manager de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, esto se debe a que cada vez son más los agentes que contribuyen al crecimiento de estos dos entornos. “Se busca el ROI en nuevos medios como los social media, más importantes entre otros motivos porque el sector del marketing online ha crecido y madurado”.

Asimismo Chechu Lasheras asegura que “de las tres grandes economías de América Latina, México se posiciona en segundo lugar después de Brasil en lo que a número de usuarios online se refiere. En cuanto a la tasa de penetración, también se sitúa en segundo lugar, siendo una de las más altas, después de Argentina. Por otro lado, el crecimiento de usuarios online irá en aumento, siendo México el país que se mantenga en segunda posición hasta el 2012”.

En el caso de Brasil, el uso de Internet en este país está incrementándose rápidamente, siendo los jóvenes los que utilizan con más frecuencia la red. Según un estudio realizado por eMarketer Brasil al que hace referencia el Regional Manager de zanox: “Las redes sociales y el marketing online están consiguiendo que haya una mayor penetración en Internet en este país: lo que reportará que de los 44.200.000 de usuarios online que tenía en 2009, este se incremente a 64.600.000 en el año 2013”.

“En cuanto al perfil del usuario online y sus hábitos en Latinoamérica, este es distinto que en España”, asegura el Regional Manager de zanox. En concreto, teniendo en cuenta el género de usuarios de Internet, este es básicamente masculino, siendo los hombres los que representan a más de 6 de cada 10 usuarios, según un estudio realizado en 2008 por Millward Brown. Por su parte, las mujeres, en su papel de usuarios de internet en México constituían tan solo un 39% de la población.

En España, es llamativo que es sus usuarios destaquen por llevar mayor número de años conectados online. Aproximadamente la mitad (49,4%) menores de 14 años o encuestados en 2008 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El 24,1% de los usuarios que participaron en esta investigación, llevaban conectados online desde hacía ocho o cinco años. Siendo los usuarios encuestados que tan solo llevaban dos años conectados el 3,5%.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados