Noticia PuroMarketing

Pablo Nowenstein analizará en OME los tres perfiles de la internauta compradora

Por Redacción - 16 Marzo 2011

El fundador de Emailing Network participa hoy en OMExpo Madrid donde analizará la revolución que ha supuesto Internet en el escenario de las compras y las ventas

Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, compañía especializada en el desarrollo de estrategias de marketing online, participa hoy en OMExpo Madrid, donde analizará la actual situación del e-commerce en España y las perspectivas de crecimiento para este año 2011.

En su ponencia, Nowenstein dará a conocer la figura de la e-compradora o, lo que es lo mismo, la clienta que todo comercio online querría tener. Se trata de mujeres internautas, compradoras online, con edades comprendidas entre los 32 y los 37 años, trabajadoras, con hijos y que, habitualmente hacen compras online de 3 sectores distintos –viajes, alimentación y moda y accesorios- en más de 4 comercios electrónicos diferentes.

Según un análisis elaborado desde Emailing Network, se trata de un colectivo que agrupa a un tercio de las mujeres españolas y que se caracteriza por ser racionales en sus compras y tener un poder adquisitivo alto. Junto con este, también encontramos a otro colectivo, el de las compradoras incipientes, que, por lo general, utilizan Internet como herramienta de información a pesar de que hacen algunas compras puntuales en la red. Finalmente, otro tercio de la población femenina, quedaría englobada dentro del perfil de las internautas debutantes, es decir, aquellas que son meras espectadoras de los escaparates online y que aún no han dado el paso de comprar.

Por otro lado, tal y como explica Nowenstein, en las compras de las mujeres, se pueden establecer tres momentos bien diferenciados. “En el momento de hacer sus compras, se dan momentos tacaños, en los que se busca el mejor precio; momentos de placer en los que la compra es totalmente impulsiva y, finalmente, también se dan momentos racionales, que son aquellos en los que se adquiere un producto o servicio por necesidad comparando calidad y precio”, indica el fundador de Emailing Network.

Precisamente por ello, en su ponencia ofrecerá las pautas necesarias para que dentro del sector del e-commerce se consiga captar bien a sus clientes con el objetivo de poder vender más y mejor. En consecuencia, es totalmente imprescindible detectar a aquel colectivo que es afín a la marca, darle la información sobre aquello que realmente necesita en el momento oportuno para, en resumidas cuentas, poder convertirlo en cliente fiel de la marca.

A través de una buena campaña de email marketing una empresa no sólo da a conocer sus productos o servicios sino que también puede guiar la acción de compra de los internautas. Para ello hay que conocer cómo se mueve en la red su potencial cliente en un firme intento por personalizar al máximo posible los mensajes que le envíe. “Una vez seleccionados los destinatarios que creemos más adecuados para cada persona, nuestra supervivencia dependerá del mensaje que demos en la línea del asunto del email. Ésta juega un papel determinante en la decisión del usuario a la hora de abrir el mensaje o enviarlo a la papelera sin apenas ver su contenido”, asegura Nowenstein.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados