PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Unas 400 personas se darán cita mañana 14 de mayo en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat, en Valencia, para asistir a la cuarta edición de La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana. El festival publicitario está organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) y cuenta con el apoyo de la Generalitat a través de un Convenio específico para eventos, galas y festivales que promocionan las empresas de publicidad de la Comunitat.
 
La Lluna, que nació en 2007 con el propósito de impulsar la creatividad en la Comunitat y dotar de proyección al trabajo realizado por las agencias, es el único festival publicitario que premia las ideas creativas de las agencias de la Comunitat. La jornada, además, se plantea como un foro de encuentro dentro del sector, por lo que en ella se darán cita profesionales de la publicidad, anunciantes, instituciones, medios de comunicación y público en general.
 
El programa de actividades se inicia a las 15:30 de la tarde con la apertura de la exposición de piezas, que podrá ser visitada a lo largo de toda la tarde, es la única ocasión de ver en un mismo recinto todas las piezas presentadas. A las 18.30 los asistentes tendrán la oportunidad de estar cara a cara con los miembros del jurado y conversar con ellos en torno al presente y el futuro de la publicidad bajo la consigna “De acuerdo, no sabemos lo que pasará. ¿Pero por qué no sabemos lo que pasó?”. A las 19.30 se abrirán las puertas del auditorio para acceder a la sala en la que tendrá lugar la entrega de premio a las 20.00h. La gala, que será retransmitida en diferido por RTVV, tiene una duración aproximada de dos horas y es, sin duda, el momento álgido del festival.
 
En la gala, además de muchas sorpresas para los asistentes, se darán a conocer tanto los ganadores como los finalistas. Y es que, a diferencia de otros festivales, La Lluna no da a conocer a los finalistas de cada categoría hasta el momento de la gala, con lo que entrar en esa lista corta ya puede considerarse un premio.
 
Los que si se conocen ya son los finalistas de Nuevos talentos, 8 grupos de estudiantes, 3 de la Universitat d’Alacant, 2 de ESIC y 3 de la Universitat Jaume I de Castellón.
 
La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana establece 18 categorías y 4 premios especiales. Entre las novedades de este año, se incluye una nueva categoría: Identidad visual corporativa; y se premiarán las nuevas tendencias online, ampliando la categoría Soportes interactivos con dos subcategorías: Campañas y acciones en internet y Videos. Con estas nuevas categorías el festival se acerca al día a día de las agencias valencianas y premia así aspectos de su trabajo que cada vez cobran mayor relevancia.
 
En cuanto a los Premios Especiales, este año también se ha incluido una novedad para la votación del Premio del Público, ya que se ha podido votar online. Este premio cobra un gran valor ya que es el único que no elije el jurado, sino que es elegido por los asistentes al festival. Otra particularidad la ofrece el premio al Mejor Anunciante, el único que no se llevará a casa ninguna agencia, sino una empresa considerada por el jurado como merecedora de este reconocimiento.
 
Por último, el Gran Premio es el galardón más codiciado, aquella pieza que, a juicio del jurado, puede ser considerada como la mejor, la de más calidad, y se convierte, por tanto, en la mejor publicidad de la Comunidad Valenciana de este año.
 
La velada finalizará con una cena-cóctel para los asistentes, barra libre en el mismo Oceanogràfic y después entrada libre a Las Ánimas-Puerto.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo