Artículo Marketing viral

Castings de Factor X: un minuto de fama como estrategia de marketing viral

Por Redacción - 10 Junio 2011

Factor X es uno de los programas televisión más populares de la televisión internacional producido por Fremantle Media y con gran acogida en países como Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Turquía y Colombia, así como en España, Estados Unidos y Chile.

Con un toque sensacionalista, Factor X se centra en la búsqueda incesante de talentos y nuevas estrellas musicales que son previamente seleccionados a través de un proceso de castings. Sin embargo,este tipo de programas encontraron precisamente en sus castings un verdadero filón que explotar cuando fueron descubriendo auténticos personajes y carismáticos candidatos convencidosen su empeño dealcanzar la fama sobre un escenario.

Anónimos que gracias a su minuto de gloria saltaron al estrellato a través de la red, no por sus dotes artísticas sino más bien por su peculiar puesta en escena y en ocasionesausencia del ridículo.

De esta forma, muchos de los videos de Factor X disponibles en la red, se convirtieron en auténticos virales que la productora no dudo en utilizar como gancho en su estrategia de marketing alcanzando miles de visitas en sitios como Youtube y un impacto de marca continuado dirigido a una gran audiencia.

¿Quién no recuerda el famoso tema de "ponte el cinturón" que llevo a su singular autora a recorrermúltiples platós de televisión?. Pués en esta ocasión hemos pretendido comenzar con un poco de buen humor para despedir la semana, recogiendo algunos de los videos virales de Factor X más populares y divertidos de la red.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados