PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Sin referirse a un mal mayor o síntoma de enfermedad, la publicidad y el Marketing viral se han convertido en una de las estrategias publicitarias más utilizadas a través del medio Internet, aunque su empleo en campañas y spot televisivos ha revolucionado el concepto de anuncio tradicional.

El boca a boca, La difusión colectiva o el Marketing encubierto son algunos de los tipos y medios de transmisión más destacados del Marketing Viral. Su objetivo: generar una propuesta de impacto y un mensaje que se propague y se transmita rápidamente.

El Internet, su creciente popularidad y éxito se deben en gran medida a las ventajas y facilidades para ejecutar este tipo de campañas. Sobre todo si valoramos que en relación y comparadas con otro tipo de acciones, su coste es relativamente más bajo y puede reportar una respuesta más alta además de una repercusión mucho más global.

Una tendencia en aumento convertida en una moda. La Fiebre del Marketing y la Publicidad Viral se extiende generando cierto culto en torno a estas estrategias publicitarias. Sin dejar olvidadas otras fórmulas, soportes y formatos publicitarios, el Marketing viral se ha convertido en un elemento complementario que parece despertar un mayor y especial interés entre los usuarios.

Un ejemplo claro es comprobar como Industrias como las de los videojuegos o el cine también ha sabido aprovechar y adaptar este tipo de publicidad a sus promociones y acciones de Marketing con videos inéditos o escenas que crean expectación o generan rumores relacionados con el inminente estreno de una película en cartelera.

A pesar de todo ello, las campañas virales no siempre cumplen el objetivo marcado ni obtienen en éxito esperado pasando desapercibidas o siendo Ignoradas.  Al respecto, muchos profesionales del marketing como Bettina Farreras, de Ogilvy, Juan José Pérez Cuesta y Rafael Esteve, aseguran que este tipo de publicidad sólo sirve para reforzar la imagen de marca y no para generar ventas. Una publicidad creativa pero ineficaz a la hora de analizar resultados.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo