Artículo Advergaming

Animal Crossing, el éxito viral de los videojuegos que las marcas pretenden conquistar

Las marcas empieazan a crear formas de integrar sus productos en el popular juego

Por Redacción - 22 Abril 2020

Si estos días se ha estado en redes sociales, al menos en Twitter, es casi imposible no haberse cruzado en algún momento con alguien hablando de Animal Crossing. El juego, propiedad de Nintendo, es uno de los grandes ganadores de la crisis de estas semanas: en medio del confinamiento y de la pandemia, medio mundo parece haberse lanzado con pasión a jugar a Animal Crossing. En España, las ventas de consolas se dispararon estos días y Animal Crossing es uno de los grandes beneficiados.

Animal Crossing: New Horizons, para la Nintendo Switch, es el juego más popular de la cuarentena. En medio de la crisis, la gente crea una vida en una isla llena de personajes y animales entrañables. Es cuqui, es optimista y es popular. Y, por supuesto, las empresas y las marcas quieren aprovecharse de su tirón. Ellas también se están lanzando a la fiebre por el Animal Crossing.

Las marcas han entrado en el juego de una manera lateral, como una vía para crear identidad de marca y para estar presentes en un escenario en el que la gente está muy activa y que asocia a los buenos momentos. Como explican en The Drum, los propios usuarios del juego habían metido a las marcas de un modo indirecto.

A la hora de crear ropa para sus personajes en el juego, habían recreado modelos de marcas populares, como Chanel, Gucci o Supreme. Algunas marcas han visto en esta realidad una oportunidad y han entrado a crear sus propios modelos y sus propios productos. Por ejemplo, Highsnobiety creó líneas de moda que se pueden descargar para jugar y 100 Thieves adaptó toda su última colección. Convirtió los modelos que estaba llevando al mercado en opciones que los jugadores pueden vestir en el juego.

La ropa no es el único elemento que funciona. También ocurre con el arte, como pasa con el Animal Crossing Art Generator for Islanders de Getty Images que permite incorporar obras del museo Getty a la casa isleña de los jugadores. Todo está accesible y gratis en una web del museo, en su rama de contenidos educativos.

Obras del Getty Museum en el juego

Por supuesto, esto no genera ingresos para estas marcas. No están vendiendo su producto, pero sí están logrando un retorno muy importante. Están logrando entrar en el tema del momento y conectar poderosamente con sus potenciales clientes, estableciendo un vínculo altamente memorable.

Una integración positiva y orgánica

Además, y dado el momento crucial en el que estamos y el modo en el que los ciudadanos están empleando el juego, la conexión tiene todavía más valor.

Como explica a The Drum un especialista, se están integrando en lo que los usuarios ven como un espacio y una experiencia de paz. Y, por supuesto y dada su naturaleza, es un espacio completamente seguro para las marcas: ni siquiera está permitido decir palabrotas en el juego. Como apunta una experta, es uno de los pocos escenarios completamente limpios de la red.

Todo ello funciona, por otra parte, gratis. A las marcas Nintendo les permite hacer todas estas cosas - al menos ahora - gratis. Puedes crear tu jersey, tu obra de arte o tu elemento integrable y difundirlo de una manera orgánica. Son tus propios usuarios los que se encargan de llevarlo de tu entorno de marca al juego.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados