Noticia Advergaming

El 60% de los usuarios declara haber visto publicidad en videojuegos aunque el 40% considera que este tipo de publicidad es invasiva

Por Redacción - 7 Julio 2020

IAB México presenta la primera edición del Corte Gaming del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender los hábitos de los usuarios dentro de la categoría así como su consumo de videojuegos y consolas.

El 43% de la muestra son jugadores habituales que dedican varias horas a la semana a los videojuegos y están bastante involucrados con la categoría. En cambio el perfil esporádico (57%) tiene un interés ocasional por los videojuegos. El promedio de dispositivos para jugar videojuegos es de 1.9, siendo el smartphone y la consola fija los principales mencionados.

Experiencia de usuario

El usuario habitual es quien posee mayor número de accesorios y equipamiento para mejorar su experiencia de juego, los principales aditamentos son los audífonos, teclados mecánicos y mousepads. En cuanto a beneficios dentro del juego, el dinero virtual (29%), armas (29%) y las vidas (19%) son los más mencionados en el estudio.

El promedio de tipo de categorías de videojuegos entre los usuarios es de 6.7, los principales son de acción/aventura, acertijos y shooters. Por otro lado, más de la mitad de los usuarios prefiere jugar en modo single player (55%), mientras el 24% juega en multi player (varios jugadores en una misma consola) y solo el 21% juega en línea (varios jugadores en diferentes consolas).

Videojuegos y entorno digital

Las principales fuentes de información de los usuarios gamers son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers de la categoría.

El 77% ha buscado un tutorial principalmente para avanzar de nivel y solo el 40% ha tomado algún consejo o recomendación relacionada al juego por parte de un influencer.

Compras en línea

6 de 10 usuarios compran videojuegos de manera tradicional, principalmente en una tienda física especializada en la categoría, mientras que el 43% compran en línea y solo el 30% lo hace mediante una tienda online de videojuegos. Sin embargo, 4 de 10 gamers tiene un buen nivel de confianza al momento de comprar videojuegos en plataformas online.

El 60% de los internautas declara haber visto publicidad en diferentes categorías de juegos sin embargo el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios están dispuestos a ver publicidad mientras juegan, el 44% sería sólo a cambio de alguna recompensa.

Según palabras de Mauricio Martínez, Director General de la División Insights de Kantar, "Sabemos que los internautas se han sumado a la ola digital para hacer sus compras en línea, y los gamers no son una excepción. En este corte, hemos identificado las diferencias en hábitos y prácticas digitales de los gamers permite comprender lo mucho que hemos avanzado. Hoy tratamos con un internauta más exigente al no estar dispuesto a ver publicidad mientras juega. En consecuencia, las marcas deberán entender al gamer para poder posicionarse en sus preferencias.

Por otro lado Gabriel Richaud, Director General IAB México, considera que "La industria de los videojuegos ha sido uno de los sectores más dinámicos para el mundo del entretenimiento al combinar tecnología, datos y contenido; conforme el espacio de gaming ha evolucionado a múltiples dispositivos y entornos hiperconectados las posibilidades se multiplican para construir nuevos vínculos en un ecosistema cada vez más diverso, evolucionando a diferentes vertientes desde eSports hasta la construcción de comunidades en donde el entretenimiento, la socialización y el aprendizaje colaborativo son grandes oportunidades a explorar en las estrategias de comunicación de las marcas."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados