Noticia Advergaming

La industria de los videojuegos considera que gastar dinero en grandes spots televisivos no compensa

Por Redacción - 28 Junio 2010

Para algunos ejecutivos de laindustria de los videojuegos las cuentas son claras y gastar dinero en grandes spots televisivos no compensa.

Esto es lo que opinaba en una reciente entrevista, Danny Bilson,vicepresidente del departamento casual de THQ,compañía distribuidora y desarrolladora de videojuegoscon sede enCalabasas, California.

A través de susdeclaraciones, Bilsoncompartía suopinión de forma rotunda acercade la importancia y relevancia del medio televisivo ala hora de desarrollarlas campañas publicitarias de su compañía, añadiendo además que sin duda "existen mejores formas de gastar el dinero".

La gran preguntaque los profesionales de la industria debemosdeplantearnos y cuestionarnos es ¿hasta que punto es importantela televisión para un jugador habitual en una marca que no tiene nada que ver con la televisión?

En ciertos sentidos la televisión puede generar cierta relevancia en algunos casos puntuales como en el caso del ocio digitalvínculadoa deportes y eventos deportivos, pero de forma general el medio televisivo puede resultar ser claramente la opción publicitaria más caray costosa.

"Es increiblemente caroteniendo en cuenta lo que se puede lograr con dos millones de dólares destinados a las estrategiaspublicitarias", que es lo que habitualmentesuelen costar unos pocos spots de TV en grandes eventos deportivos.

En este sentido, Danny Bilson destacaba la importancia de las propias plataformas online de Xbox Live y PlayStation Network comosoportes altamente atractivos para los anunciantes de la industria de los videojuegos, ya que es precisamente aquí donde acuden los usuarios y jugadores habituales.

"Es ahí donde nosotrosquereros invertir exactamente. La televisión sigue siendo una gran interrogación para nosotros", sentenciaba Bilson.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados