Noticia Cursos y Formación

La economía demanda, de la mano de internet, emprendedores on-line

El sector de la industria digital multiplicará por tres sus aportaciones al PIB en los próximos cuatro años

Por Redacción - 14 Septiembre 2011

Steve Jobs y Apple, Mark Zuckerberg y Facebook, los fundadores de Google… estos son sólo algunos ejemplos de empresas relacionadas con el sector digital que han triunfado gracias al carácter emprendedor de sus fundadores y a su visión innovadora para desarrollar nuevos productos y asumir riesgos. Sin embargo, esto no se limita sólo a Estados Unidos. En España podemos presumir de tener grandes empresarios de la industria digital que apostaron exitosamente por la creatividad y la innovación empresarial, como los hermanos Pérez Dolset y Planet 51 o Commandos, Enric Alvarez y Castlevania o Gustavo García Brusilovsky y BuyVip.

Y es que el impacto de Internet en la economía española crece día a día, de ahí que cada vez surjan más empresas y emprendedores vinculados al sector digital. Según el estudio “España cONecta”, Internet aporta 23.400 millones de euros al PIB de forma directa y se prevé que en 2015 esta cantidad se multiplique por tres, alcanzando los 63.000 millones de euros.

No cabe duda de que Internet es uno de los fenómenos más revolucionarios de las últimas décadas; ha modificado hábitos y creado otros nuevos, generando, dentro del sector business, nuevas formas de negocio, que precisan de profesionales capacitados y preparados para hacer frente a sus peculiaridades y demandas. De este modo, cabría decir que el futuro laboral en España hay que buscarlo en nuevos nichos de negocio y nuevas industrias como la digital. Según un informe de la CMT, el comercio electrónico en nuestro país movió en el primer trimestre del año, más de 2.000 millones de euros. Nadie puede escapar de este nueva “mentalidad digital”.

El sector online crece año tras año, permitiendo hablar de un campo profesional en busca de emprendedores formados y preparados para abordar las transformaciones permanentes del mundo digital. Para cubrir esta demanda de nuevos perfiles laborales, ha nacido U-tad, el primer centro universitario centrado exclusivamente en contenidos digitales. Tras este nombre se encuentran los hermanos Pérez Dolset, creadores de empresas como Pyro Studios, Ilion Animation Studios o Zed y responsables de Commandos o Planet 51, entre otros proyectos.

Bienvenidos al Silicon Valley europeo

El que aspira a convertirse en el Silicon Valley europeo abre sus puertas el próximo octubre en Las Rozas (Madrid), presentando durante este primer año tres grados, entre ellas, el Grado de Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, pensado para dar respuesta a este tipo de perfil laboral que está detrás de todo el proceso de creación, desarrollo e implementación de todo tipo de productos y servicios digitales.

El modelo formativo de U-tad persigue que, desde el primer día, el alumno se sumerja y viva de forma natural la realidad laboral, por lo que la formación es eminentemente práctica y permite integrar educación y empresas en un mismo marco. En U-tad aprende trabajando, en lugar de aprender a trabajar.

Ignacio Pérez Dolset, co-fundador de U-tad, subraya: “La incorporación de nuevos profesionales digitales no es una opción, es una necesidad, por lo que si España quiere entrar a formar parte de esta industria, nos toca mover ficha antes que el resto y formar en casa a los profesionales para que cubran esta demanda creciente”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados