Noticia Cursos y Formación

El Centro de Diseño de CLM y su escuela Meta Forma, lanzan el nuevo curso de Web Design

Por Redacción - 21 Septiembre 2011

Meta Forma, la escuela de innovación del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha pone a disposición de los profesionales y alumnos de diseño su nuevo curso de Web Design. Esta primera iniciativa de formación para la creatividad, la innovación y el diseño, de profesionales para profesionales, vendrá seguida de nuevos cursos especializados.

El curso se desarrolla totalmente on-line y tendrá una duración aproximada de 2 meses, comprendiendo teoría y laboratorios de prácticas. Al finalizar el alumno será capaz de desarrollar sitios web utilizando XHTML y CSS cumpliendo con los estándares actuales, así como conocimientos de HTML 5.

El presente curso está dirigido a profesionales del diseño y, especialmente, a todo aquel interesado en el diseño Web. El curso también va dirigido a alumnos de último año de Facultades de BB.AA., Ingenierías y Escuelas de Artes.

En el desarrollo de un proyecto Web el diseñador deberá contemplar que, para la mayoría de los casos con que se enfrentará, el diseño no es un fin en sí mismo y que deberá tener en cuenta aspectos propios de la Web y del público objetivo que le limitarán de una u otra forma. Dichos aspectos tienen que ver con accesibilidad, usabilidad o posicionamiento en buscadores. El curso pretende dotar de herramientas al diseñador para que sus limitaciones sean las menos posibles, pero sin comprometer ninguno de los aspectos citados.

Autores del Curso

El curso ha sido desarrollado por la empresa castellano-manchega Soluciones IP, con Braulio Moreno al frente de la misma. Esta empresa, que cuenta con una plantilla de ingenieros y diseñadores, se dedica íntegramente al desarrollo de aplicaciones y proyectos en Internet, con una clara vocación de servicio y una apuesta por la utilización eficiente de las Nuevas Tecnologías en desarrollo web.

Desde hace 10 años ha desarrollado toda clase de proyectos, tanto por el tipo de cliente, de pequeñas empresas a multinacionales; o tipo de proyectos, como portales, intranets, aplicaciones web, e-commerce, etc, posicionándose como una de las empresas punteras en el sector dentro de su área de actuación.

Braulio Moreno compagina su actividad como gerente en Soluciones IP con el cargo de Presidente de la Asociación Provincial de Empresas de TIC’s de Cuenca y Consultor Internet Business en la empresa Aura Consulting.

El curso dará comienzo el 14 de noviembre, con una duración aproximada de 2 meses. Las preinscripciones se pueden realizar en www.metaforma.es

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados