PuroMarketing

El CEF.- CEF.- (Centro de Estudios Financieros), en colaboración con el portal especializado en emprendimiento Todostartups.com, ha publicado un listado que desglosa las fortalezas y debilidades de las start-ups en función de la formación de sus socios. El listado se ha elaborado tras analizar casi un centenar de proyectos que han pasado tanto por el portal de emprendimiento como por la plataforma de Ayuda al Emprendedor de la escuela de negocios.

Para Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups, "no hay un único perfil emprendedor, y dentro de esa diversidad, la formación es solo un elemento más a tener en cuenta. La experiencia laboral anterior del emprendedor, o el hecho de si ya cuenta con experiencia como empresario, marcan la evolución y éxito del proyecto. Pero sí podemos observar que se repiten una serie de pautas en función del background de sus fundadores".

Por su parte, Javier de los Ríos, jefe del área de Emprendimiento del CEF.-, destaca la conveniencia de que "entre los socios del proyecto emprendedor coexistan perfiles distintos, de manera que se complementen". También incide en la importancia de la formación comercial y la capacidad de captar clientes y vender el proyecto. Sin embargo, el Marketing y las ventas, sobresalen y destacan entre las técnicas y disciplinas por las que los emprendedores muestran un mayor interés.

Marketing y ventas

  • Fortalezas: Estos perfiles están claramente enfocados hacia la proyección exterior de la empresa, creación de marca, venta y posicionamiento en redes. Unos maestros en generar enfoques creativos e innovadores. Buenos en networking.
  • Debilidades: Confían tanto en sus buenas ideas y en sus enfoques creativos que se pueden quedar en la superficie y olvidar las bases del proyecto.
  • Complemento: Necesitan fortalecer los vínculos entre la viabilidad de la empresa y su proyección exterior. Han de profundizar en el plan de negocio, en la financiación a largo plazo y en la tecnología.

Sobre el CEF

El CEF.- Centro de Estudios Financieros es un centro de formación privado y escuela de negocios pionero en España. Con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo y editorial de nuestro país, el CEF.- inició su andadura en 1977. Desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. Entre sus áreas de actividad se encuentran la preparación de Oposiciones, los Másteres y Cursos de posgrado, la formación para empresas y las publicaciones especializadas. A lo largo de sus 38 años de existencia más de 400.000 alumnos han pasado por sus aulas. El CEF.- es, asimismo, el principal promotor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.