Nota de Prensa Cursos y Formación

IEBS formará a expertos en UX Design para cubrir la demanda de las empresas digitales

Los especialistas en experiencia de usuario se encuentran entre los más solicitados por las empresas del sector IT. Las empresas duplicarán sus plantillas de expertos en usabilidad.

Por Redacción - 17 Julio 2019

Los expertos en UX Design son los encargados de diseñar y mejorar la experiencia de los usuarios en una web. Una labor fundamental para que los negocios digitales tengan éxito. "La primera impresión es clave para fidelizar a los usuarios. Una navegación rápida, en la que sea fácil encontrar lo que buscamos, intuitiva y sencilla, permite captar clientes y, por ello, este profesional se perfila como uno de los más valorados por las empresas", explica Óscar Fuente, director de la escuela de negocios online IEBS.

Así, dada la importancia que tienen los profesionales en UX Design en el éxito de una web, las empresas digitales han empezado a poner el foco en este tipo de especialista. Según una encuesta de Adobe, recogida por IEBS, el 87% de los directores y líderes de UX coinciden en que integrar a diseñadores de producto es una de las prioridades principales para la organización. Además, el 73% mencionó que tenía planeado duplicar el número de estos perfiles en sus equipos en los próximos cinco años.

Ante esto, la escuela de negocios online IEBS, ha puesto en marcha el postgrado en UX & UI Product Design. Unos estudios con los que se busca formar a los próximos expertos en usabilidad web cuya función será diseñar proyectos digitales únicos, intuitivos y de éxito.

El curso está pensado para gestores de equipos de tecnologías de información cuyo objetivo es crear y mejorar productos digitales, desarrolladores Front-End (web y mobile) y para aquellos profesionales del diseño gráfico, audiovisual, comunicación y marketing que busquen dar un giro a su carrera.

Desde IEBS señalan que, entre las habilidades que debe tener un buen UX Design se encuentran:

Psicología y habilidades interpersonales. Un UX Design tiene que tener habilidades interpersonales que le permitan anticipar y prever cómo se comportan los usuarios para usar esa información de cara a mejorar su producto.

Analítica digital. Los expertos en usabilidad también tienen que ser capaces de identificar los problemas de una web a la vez que deben detectar y adelantarse a las posibles necesidades de los usuarios. Para ello tienen que investigar, además de conocer y usar correctamente las herramientas de analítica digital que le permitan averiguar cómo se relacionan los usuarios con la web y realizar test y pruebas para probar sus hipótesis.

Estrategia de contenido y creatividad. Un UX Design debe desarrollar estrategias creativas de contenido para resolver las necesidades de los usuarios. El objetivo es implementar las mejoras necesarias para que la web sea más intuitiva, sencilla y fácil de usar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados