Nota de Prensa Cursos y Formación

La escuela de negocio IEBS lanza el postgrado en publicidad programática y performance marketing para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de profesional

    La publicidad programática será la tendencia clave del mercado publicitario online este año ya que se prevé que, a nivel mundial, crezca un 21%.

Por Redacción - 2 Septiembre 2019

Se prevé que el gasto de publicidad en Internet en nuestro país supere los 1.820 millones de euros este año, frente a los 1.687 de 2018. Lo que lo sitúa como el segundo medio con mayor inversión, solo por detrás de la televisión. Por ello, no es de extrañar que los profesionales especializados en publicidad online estén cada vez más demandados por las empresas.

En este sentido, desde la escuela de negocios IEBS, señalan que dentro del mercado publicitario, la denominada publicidad programática será una de las tendencias clave de este año ya que se prevé que, a nivel mundial, crezca un 21% hasta alcanzar los 74.962 millones de euros frente a los 50.770 millones de euros de 2017.

Gracias a la publicidad programática las empresas compran audiencias en vez de espacios a través del Big Data, lo que permite segmentar el perfil de los consumidores y alcanzar al público deseado.

Óscar Fuente, CEO de IEBS, explica que "a las empresas les cuesta, cada vez más, conseguir tráfico cualificado a través de técnicas pull debido al crecimiento exponencial de los CPCs dentro de Google Ads y a la fuerte competencia en SEO. Ante esto, la publicidad programática se presenta como una nueva estrategia push que permite aumentar los leads y las ventas de los negocios".

La publicidad programática logra que las marcas lleguen al tipo de consumidor que desean, en el momento y entorno adecuado, para mostrarles anuncios relacionados con sus intereses. Lo que mejora la efectividad de las campañas e incrementa las ventas.

Así, los expertos en publicidad programática se están convirtiendo en uno de los profesionales más demandados dentro del sector por su capacidad para mejorar las ventas y, también, por la escasez de trabajadores formados en esta especialización.

Con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de este tipo de profesional, desde IEBS han puesto en marcha el Postgrado en publicidad programática y perfomance marketing, en el que los alumnos aprenden a comprar tráfico online y a trabajar con los principales canales de captación de tráfico frío para aumentar exponencialmente y, de forma rápida, los leads y ventas.

Los estudios se centran en comprar tráfico cualificado a bajo precio, establecer estrategias de publicidad nativa, planificar acciones publicitarias en social ads y aprender las últimas tendencias sobre publicidad programática. Todo ello, con el objetivo de aprender a personalizar los anuncios y gestionar los sistemas de compraventa de publicidad programática.

El curso está pensado, principalmente, para aquellos profesionales que se dedican al marketing digital y quieren aumentar su volumen de tráfico, leads o ventas; emprendedores que quieran que sus proyectos crezcan rápidamente; directivos interesados en el ecosistema de compra de medios; profesionales de agencias y medios digitales que busquen especializarse en este sector y recién licenciados que quieran convertirse en expertos en publicidad programática.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados