Artículo Cursos y Formación Patrocinado

Moda, diseño o videojuegos: Descubre las ventajas de estudiar en ESNE

Por Redacción - 9 Septiembre 2019

ESNE es la Escuela de Diseño y Tecnología con mayor número de alumnos universitarios de España. Así, forman profesionales en ámbitos que van desde el diseño de moda, diseño gráfico hasta el diseño de videojuegos, multimedia o de interiores, entre otros.

En la actualidad, ESNE cuenta con más de 1.500 estudiantes en su extraordinario campus ubicado en Madrid. Este centro, abarca mucho más que la instrucción en diseño de sus alumnos. Se trata de un centro dedicado a fomentar la creatividad, innovación y la tecnología.

De esta forma, ESNE ha conseguido convertirse en un referente en cuanto a formación universitaria oficial y especializada se refiere. Como resultado, la comunidad obtiene grandes profesionales que impulsan la economía y el desarrollo del sector productivo de cualquier región.

Asimismo, los alumnos tienen completa satisfacción a lo largo de los cuatro años que exige la carrera. En consecuencia, ESNE es frecuentemente recomendado como fuente de excelencia profesional. Esto se debe a las grandes ventajas que esta facultad ofrece.

Oferta formativa

ESNE es una institución educativa con características muy particulares, entre las cuales destaca su novedosa oferta académica. Pues, sale de los parámetros convencionales de un diseñador. En este sentido, los profesionales del diseño matriculados en este instituto abordan áreas de gran demanda desde una perspectiva práctica e innovadora.

Así, esta facultad es pionera en el desarrollo de carreras de diseño, con la creación de Grados oficiales en diseño de moda y diseño de videojuegos. Asimismo, llevan el diseño gráfico y multimedia a otro nivel. Un claro ejemplo de esto es el ciclo superior en animación 3D.

Además, ESNE dispone de importantes convenios con universidades de todo el mundo. Así como, programas Erasmus.

Claustro de profesores

Conscientes de la importancia del profesor en todo proceso de aprendizaje, ESNE se asegura de contar con un claustro docente de excelencia. Así, los estudiantes cuentan con un equipo de expertos en los diferentes ámbitos que conforman el diseño.

Esto abarca tanto profesionales en activo como investigadores, en ambos casos debidamente acreditados por el Ministerio de Educación. De igual forma, la plantilla de educadores cuenta con la trayectoria requerida en el mundo académico, asimismo, dispone de experiencia en el sector empresarial.

Por ello, la calidad pedagógica en cada clase es más que notable. Esto se evidencia, en cuanto a capacidad comunicativa y profundo conocimiento de la materias impartidas.

Recursos e instalaciones

Con más de 8.000 m2, el campus de ESNE, es el campus universitario de mayor tamaño especializado en diseño de toda España. Se caracteriza por su desarrollo tecnológico enfocado en las distintas ramas del diseño. En este sentido, sus laboratorios están equipados con las herramientas empleadas por las grandes empresas del sector.

Así, los alumnos cuentan con un laboratorio multimedia que permite el desarrollo de diferentes proyectos. Entre las herramientas disponibles se encuentran cámaras de video y fotografía, micrófonos y grabadoras de sonido, pantallas, trípodes y todos los elementos que emplea un profesional. También se encuentran gafas de realidad virtual y los softwares necesarios para la creación y edición de imágenes, animaciones, videos y producciones 3D.

Por su parte, quienes cursan diseño de producto, disponen de un laboratorio de fabricación y experimentación digital. El cual está equipado con elementos de última generación, algunos de estos, completamente exclusivos de este instituto académico. Asimismo, los estudiantes de diseño de moda pueden desarrollar sus habilidades en talleres de costura y confección.

En este orden de ideas, ESNE cuenta con un registro físico y virtual de materiales que permite a los alumnos experimentar con materiales de diferentes propiedades. Así como, aulas equipadas con tablets gráficas de última tecnología que ofrecen la experiencia del papel de manera digital.

Metodología práctica

El modelo educativo en el cual se fundamentan los cursos del ESNE, parten de un enfoque práctico. De esta forma, los alumnos aprenden a través de proyectos reales vinculados al mundo del diseño. Esto permite que el alumno desarrolle las habilidades requeridas para solucionar situaciones y problemas propios de la industria.

Asimismo, los programas educativos de ESNE son frecuentemente revisados. El objetivo es mantener contenidos, estrategias y métodos adaptados a la realidad cambiante del sector. En este sentido, se hace énfasis en la realidad virtual, la animación 3D, el diseño web multidispositivo y las nuevas tecnologías en general.

Por otra parte, la metodología educativa vanguardista de ESNE, incluye una perspectiva humanizadora. De esta manera, se promueven los aspectos éticos y valores indispensables en cualquier profesional.

Fácil inserción en el mercado laboral

Cada curso de ESNE está diseñado para facilitar el futuro ingreso de sus alumnos al mercado laboral. Además, los Grados Oficiales otorgados por esta universidad, gozan de reconocimiento en España y gran parte de Europa.

Asimismo, el alumno debe desde el primer curso presentar y defender los trabajos realizados tanto en español como en inglés. La intención es preparar a los futuros profesionales para la aplicación y desarrollo en diferentes mercados.

Además, a lo largo de la carrera los alumnos tienen la oportunidad de realizar seis meses de prácticas profesionales. Para ello, ESNE dispone de alianzas estratégicas con cientos de las empresas más importantes de España. Como resultado de todos estos factores, más del 80% de los alumnos encuentran empleo en los seis meses siguientes a la obtención del título.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados