IMF Business School

PATROCINA
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

La escuela de negocios española y la universidad ecuatoriana impartirán el Máster en Criminalística, el de Gestión de Riesgos y el de Psicopedagogía, aunque se espera completar la oferta con el de Ciberseguridad y el de Big Data, hasta completar un listado de 17 programas.

Los alumnos que cursen cualquiera de estos programas obtendrán tres títulos: UIDE, IMF y Nebrija.

Todo comenzó con un viaje. El que realizaron Carlos Martínez y Belén Arcones, presidente y directora general de IMF Business School, a la Universidad Internacional de Ecuador hace dos años. Un viaje que formaba parte del plan de internacionalización de la escuela de negocios española iniciado hace tiempo y en el que Latinoamérica desempeña un papel fundamental. De ese encuentro y de la conexión y las sinergias entre ambas instituciones nace Open UIDE, con el objetivo de convertirse en la universidad a distancia de referencia en el Área Andina.

El proyecto consolida la apuesta de IMF Business School por los acuerdos internacionales, conscientes de que los negocios y la formación tienen hoy una clara vocación global. Open UIDE impartirá tres Másters o Maestrías: en Criminalística, Gestión de Riesgos y Psicopedagogía, aunque se espera aumentar en breve la oferta con los de Ciberseguridad y Big Data. Así hasta completar un listado de 17 programas, que son los que compondrán el punto de partida del proyecto. Los alumnos que cursen cualquiera de estos programas obtendrán tres títulos: UIDE, IMF y Nebrija.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, "con el proyecto de Open UIDE pretendemos posicionarnos en el mercado del área Andina (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia) como institución líder en formación online de la mano de la UIDE, con una oferta de programas registrados ante las autoridades académicas del país y por lo tanto con total validez no solo en Ecuador, sino también en los países andinos". La apuesta por el continente latinoamericano es evidente, ya que la escuela de negocios cuenta con presencia en Perú y Colombia y su labor como institución educativa ha sido merecedora de reconocimientos. Entre ellos, el recibido por Belén Arcones, directora general de IMF Business School, que fue nombrada recientemente "Profesora Honoraria" de la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE) en un acto que tuvo lugar en la Facultad de Quito.

IMF Business School nació en 2001 con el objetivo de crear soluciones formativas de vanguardia a través del diseño de planes personalizados. Conscientes de la situación actual, su propósito es adaptar su propuesta formativa a las necesidades del mercado de trabajo contemporáneo. Desde su fundación, la escuela de negocios ha experimentado una gran diversificación de sus líneas de negocio que se aumenta ahora con el acuerdo con Nebrija. El crecimiento evolutivo de la escuela se debe a la calidad de su formación y a la experiencia de su equipo docente, que se ha multiplicado por seis desde su origen, alcanzando un total de más de 260 profesionales. Desde su creación, la escuela de negocios ha formado ya a más de 120.000 alumnos y colaborado con más de 5.000 empresas.