Artículo Cursos y Formación Patrocinado

Por qué es imprescindible formarse en Creatividad Aplicada en Marketing

Por Redacción - 8 Abril 2021

La creatividad es un espacio muy amplio en el que tienen cabida un mundo de especializaciones, y que a la vez tiene que estar presente en todos los negocios.

En un contexto donde el 91% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría, la formación en creatividad aplicada es imprescindible para cualquier profesional del Marketing. Saber aplicar bien la creatividad permitirá a los profesionales del futuro poder vender con sus campañas y generar lazos con las audiencias.

Formaciones como el Máster Online en Creatividad Aplicada de LABASAD forman a profesionales del ámbito de la comunicación, publicidad o diseño gráfico para que puedan aplicar la creatividad en sus campañas. El Máster ofrece un conocimiento que no solo abarca el proceso creativo en sí mismo, sino que aproxima a los/las alumnos/as al departamento creativo de la agencia o empresa que necesita de esta profesión, con el objetivo de ofrecer una salida profesional que es cada vez más necesaria.

Cómo formarse en Creatividad aplicada al Marketing

  • Aprender a desarrollar el pensamiento creativo: Ser capaces de absorber los diferentes recursos y metodologías permiten a los profesionales superar las barreras de la mente y adaptarse a los cambios y transformaciones tecnológicas, puesto que serán unos de los ingredientes principales para el pensamiento creativo.

  • Trabajar la técnica: Entender la estructura y proceso de trabajo que se respira en una agencia, estudio o empresa de comunicación, te va a permitir ser capaz de adaptarse a los diversos tipos de clientes, y aplicar correctamente los diferentes recursos y procesos creativos.

  • Conceptualización visual: Aprender a generar ideas creativas sólidas y suficientemente interesantes para proyectarlas en una pieza de comunicación y conseguir captar la atención del público objetivo.

  • Generar Solidez: Conseguir generar proyectos que se fundamenten en ideas creativas sorprendentes, impactantes y que perduren en el tiempo, permitirá que tus campañas consigan los mejores resultados.

Formación en tiempos de pandemia: metodología Online / On Live

Para los profesionales del Marketing que quieren dar el salto y formarse en Creatividad Aplicada, la metodología Online / On Live que aplica la escuela LABASAD es la clave perfecta para poder combinar su trabajo con la formación.

La metodología consiste Online / On Live consiste en clases Online en directo que se pueden recuperar en cualquier momento en diferido. Las clases son en directo con el profesor, de tal forma que se genera un ambiente comunicativo muy semejante al de una clase presencial, pero sin necesidad de desplazarse. Esta metodología también permite a los/las alumnos/as a generar sinergias con otros alumnos, y así aumentar sus contactos profesionales del mundo del Marketing.

Especialistas de marketing con habilidades creativas, los más demandados en el sector

La sobresaturación publicitaria actual hace que las empresas y agencias de marketing y publicidad de todo el mundo hagan grandes esfuerzos para conseguir acertar en sus campañas publicitarias, y los profesionales del marketing que tengan formación en creatividad van a ser los únicos que puedan responder a este grado de exigencia y competitividad.

Una persona que se haya formado en creatividad aplicada puede trabajar en estudios de diseño gráfico, en agencias de publicidad, en empresas de comunicación, en departamentos creativos en agencias de publicidad o empresas que tengan un departamento creativo, y también como copys, redactores/as creativos/as o emprendiendo con su propio negocio.

Mientras que el sector del marketing es uno de los más competitivos laboralmente, muchas empresas afirman que estamos en un contexto con pocos profesionales especializados en creatividad, que puedan liderar proyectos que requieran una mayor dosis de pensamiento creativo.

La formación en creatividad permitirá a cualquier profesional del marketing poder generar mejores campañas publicitarias, y a la vez diferenciarse y convertirse en un profesional especializado, en un un entorno que demanda profesionales del marketing con habilidades creativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados