Noticia Cursos y Formación

Jaime Zayas, Borja Allúe y Jon Torre ganadores del juego de marketing L’ORÉAL BRANDSTORM

El equipo de Deusto La Comercial ha sido seleccionado para ir a la Final Internacional que tendrá lugar en París los próximos 16 y 17 de junio

Por Redacción - 12 Mayo 2010

Jaime Zayas, Borja Allúe y Jon Torre han sido los estudiantes seleccionados en la Final Nacional de la XXVIIIª edición de la competición de marketing L’ORÉAL BRANDSTORM 2010.

L’ORÉAL BRANDSTORM 2010 es un juego de estrategia dirigido a estudiantes universitarios interesados en marketing que estén cursando el último o penúltimo año de carrera. En esta ocasión, un total de 18 estudiantes de 6 universidades defendieron sus ideas para el lanzamiento de una nueva gama de cosméticos para la marca de perfumes Diesel, así como su campaña de comunicación. Para ello, los estudiantes pusieron en práctica su talento creativo, análisis de mercado, su capacidad de comunicación y espíritu de equipo.

En esta XVIII edición han participado seis equipos - cada uno formado por tres personas - de las Universidades y Escuelas de Negocios con las que L’Oréal España tiene una colaboración muy estrecha: ESADE, ICADE, la Comercial de DEUSTO, ESCP EUROPE, la Este de DEUSTO y la Universidad de Valencia.

Tras presentar su propuesta, el equipo de Deusto La Comercial ha sido seleccionado como finalista y participará en la Final Internacional, que tendrá lugar en la sede de L"Oréal en París el próximo 16 y 17 de junio ante la presencia, entre otras personas, de Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal. Los premios consistirán en 10.00 euros, 5000 y 2.500 euros para los tres finalistas, y deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador.

Jugar a ser director internacional de marketing

La búsqueda de empleo por parte de los estudiantes y la captación de talento por parte de las empresas, es cada vez más, un reto en el campo de los Recursos Humanos. Empresas como L’Oréal, han desarrollado herramientas de captación de talento a través de métodos innovadores como los juegos de reclutamiento que permiten a los estudiantes conocer de cerca el universo de la empresa y ser finalmente contratados.

Según Didier Guillot, Director de Recursos Humanos de L’Oréal España, “en L"Oréal, nuestros equipos de marketing tienen la difícil tarea de crear productos que combinen innovación, calidad, tecnología y un atractivo diseño. L"Oréal Brandstorm nos permite detectar los talentos españoles que harán el marketing del mañana”.

Desde su creación en 1993 hasta la fecha, han participado en el juego más de 37.000 estudiantes de universidades de todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados