Noticia Comercio electrónico

Los cupones digitales de descuento, toda una revolución para las compras online y el comercio electrónico

Por Redacción - 7 Junio 2011

El uso de cupones digitales está creciendo rápidamente y para este año, eMarketer pronostica que casi la mitad de los consumidores en línea los canjeará o bien online, o bien la tienda. El aumento del uso y aceptación de los cupones móviles aseguran su crecimiento, agregó.

“Varios factores explican el aumento de la emisión de cupones digitales”, explicó Jeffrey Grau, analista de eMarketer y autor del informe “Coupon de Groupon: New Channels for an Old Tradition”, expresando que “la recesión, el creciente uso de Internet como centro comercial y canal de investigación, y la inmensa popularidad de sitios de acuerdos del día como Groupon o LivingSocial, han creado una nueva forma tratar la compra online”.

La estimación que hace eMarketer es que 88,2 millones de adultos de EEUU canjeará un cupón en línea o un código (tanto online como offline) este año, al menos una vez.

Muchos de los cupones se tratan directamente en los sitios, donde los usuarios pagan por ellos de forma adelantada y reciben a cambio un gran descuento. Morpace informó que 32,5% de usuarios de Internet han descargado cupones de Groupon. A diferencia de los usuarios de descuentos en línea, los de Groupon son jóvenes (de 18 a 34 años), tienden a ser mujeres y casadas, pero por márgenes más estrechos de aquellos usuarios regulares de cupones en línea.

Asimismo, según un informe de Experian Hitwise, el perfil de edad de los usuarios parece estar cambiando, determinando que en las cuatro semanas del mes de enero el 37,5% de los usuarios que visitaron Groupon eran mayores de 55 años.

“Sitios de ofertas diarias como Groupon o LivingSocial atienden principalmente a las pequeñas empresas”, expresó Grau, quien agregó “pero las marcas nacionales están intrigadas por su potencial y han lanzado varias ofertas de este estilo. Antes de tomar ese camino, las marcas deben entender que los sitios de ofertas diarias y los de cupones en línea regulares pertenecen a diferentes segmentos demográficos y satisfacen necesidades de personas variadas. Los dos tipos de sitios tienen modelos de negocio totalmente diferentes, que afecta a cómo se estructuran las ofertas”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados