Noticia Comercio electrónico

Hijos de la generación X: influyentes en las decisiones de compra

Por Redacción - 18 Julio 2011

Los consumidores de la denominada “Generación X” están muy influidos porlos miembros de susfamilias a la hora de escoger marcas y tomar decisiones de compra tanto a través de internet como enlas tiendas físicas, siendo especialmente los niños los que juegan un papel importante a la hora de decidir qué comprar.

En marzo de 2011, Experian Simmons realizó una encuesta a los usuarios adultos de Internet acerca de los principales factores que afectan sus comportamientos y actitudes de compras. Las personas entre 35 y 44 años mencionaron entre la serie de influencias, aquellas en las que participaron sus hijos.

A modo de ejemplo, cuando se les consultó sobre si sus hijos jugaban un papel importante en las marcas que escogían, el 32% opinó que sí. Los compradores de este grupo de edad también tienden a ser afectados por las peticiones de sus hijos en ciertas cosas, pero también admiten que podría ser una carga para las decisiones de compra cuando piden elementos esenciales de más.

Un estudio sobre los consumidores estadounidenses realizado por GFK MRI publicado en junio, mostró resultados similares, mencionando que aquellos compradores de la generación X tienden a ser un 25% más influenciables por sus hijos que los adultos en general, a la hora de seleccionar marcas.

Ambos estudios encontraron que los cupones y la familia son los factores más influyentes para la generación X. Los consumidores entre 35 y 44 años son más propensos a probar nuevas marcas y tiendas si tienen un cupón, en tanto que los compradores de la generación X disfrutan de realizar compras con sus seres queridos y familiares ya que juegan un papel importante en la formación de opiniones de la marca.

De acuerdo con la Oficina del Censo de EEUU, más del 60% de la población de la generación X está casado y tiene un porcentaje similar de niños menores de 18 años. Dada la importancia de la familia y sus hijos, todos juegan un papel importante en sus decisiones de compra.

Con estos datos, los vendedores deben asegurarse de que sus apelaciones de marca sean para toda la familia, como también las ofertas promocionales y cupones también deben hacer un especial hincapié en la generación X, que son quienes con más frecuencia están a la búsqueda de oportunidades para ahorrar dinero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados