Noticia Comercio electrónico

Correo electrónico, un poderoso canal para la comercialización a través de los smartphones y dispositivos móviles

Por Redacción - 26 Julio 2011

Los teléfonos móviles son cada vez más importantes para los consumidores que desean realizar actividades comerciales desde cualquier lugar, y la publicidad móvil es uno de los principales "conductores" de las compras entre los usuarios y consumidores móviles.

Sin embargo, según revela un nuevo informe de ExactTarget, el correo electrónico es el canal más poderoso para el marketing móvil en términos deinfluencia y efectividad,ya que conlleva a un mayor númerode ventas entre los propietarios de Smartphones de EEUU. Más de la mitad de estos usuariosafirmó que había realizado una compra a través de sus móviles tras recibir en el dispositivo un correo electrónico como parte de una acción estratégica de marketing promocional.

Aproximadamente 4 de cada 10 propietarios de Smartphones dijeron que hicieron una compra móvil tras recibir un mensaje de texto.

En su mayor parte, los propietarios de Smartphones continúan haciendo compras reales a través de otros canales que no es necesariamente el móvil. Incluso entre aquellos que han realizado una compra, sólo un tercio la ha concretado a través del navegador de sus teléfonos.

Casi la misma cantidad realizó la compra a través de una aplicación y el 19% compró algo en una tienda de aplicaciones, lo que sugiere que estaban comprando o bien éstas, o quizá bienes virtuales. En cambio, las compras en tiendas virtuales son mucho más populares en ordenadores de escritorio.

En general, sólo el 16% de los propietarios de Smartphones dijeron que habían realizado una compra tras recibir un mensaje de marketing, una cifra bastante pequeña. A medida que se extiende la adopción de teléfonos inteligentes y los usuarios se sientan más cómodos con sus dispositivos, las cifras pueden continuar creciendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados