Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico, madura y sigue creciendo

Por Redacción - 3 Agosto 2011

La CMT ha publicado un nuevo informe dondese refleja calramente comoque el comercio electrónico y online en España ha llegado a un punto de madurez tal, que ya representa el 39,8% del sector, facturando 2.055,4 millones de euros en el primer trimestre de 2011, mostrando un crecimiento de 23,1% respecto al mismo período del año anterior.

30,2 millones de transacciones fueron realizadas ente enero y marzo de este año, y respecto a operaciones online de compra-venta de servicios desde España al extranjero, se alcanzó un 5,78% más que el mismo período del año anterior, que en euros significan 925,56 millones.

Los sectores más importantes continúan siendo los operadores turísticos y las agencias de viajes, generando un 12,4% del total de ingresos, seguido por el transporte aéreo (12, 2%). Otras actividades no han llegado al 10%, peor igualmente son importantes, como el Marketing (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%) o los juegos de azar y apuestas (4,9%), entre otros.

El informe revela además, que Europa ha pasado a ser el destino preferido para realizar compras online, superando a EEUU y generando 829,5 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados