Artículo Comercio electrónico

La web móvil triunfará durante las compras navideñas frente a las aplicaciones

Por Redacción - 29 Septiembre 2011

Con la temporada de compras navideñas a la vuelta de la esquina, los comerciantes y marcas ya comienzan a diseñar y poner en marchas muchas de sus campañas y estrategias de marketing y publicidad para tan señaladas fechas. Sin embargo, este año,la tecnologíamóvil está adquiriendo un gran protagonismo debido en gran parte al aumento de interés de los propios consumidores.

Así lo pone de relieve un nuevo estudio de Greystripe, donde se señala que tanto los tablets como los smartphones y teléfonos inteligentes se han convertido en las mejoras herramientas para la investigación de productos y servicios, y los mejores compañeros en los procesos de compra.

Sin embargo, las tendencias y hábitos de los consumidores nos revelan que estas investigaciones y consultas de información están siendo realizadas fuera de las aplicaciones y mayormente a través de los buscadores online y navegadores móviles.

Esto sin duda supone un cambio de paradgima frente a lo que hasta el momento se pensaba, y es que a pesar del éxito de las aplicaciones móviles, los usuarios prefieren tener una mayor libertad a la hora de consultar información, comparar precios o acceder a los análisis de reseñas de productos y comentarios de otros consumidores.

Lo que es indiscutible es el aumento sobre el uso de este tipo de dispositivos durante las compras de los consumidores, por lo que es importante quetantoempresascomerciantes ymarcas, optimicen sus recursos y sitios web para el acceso y correcta navegación a través del móvil.

Los expertos no dudan en señalar que un gran porcentaje de los usuarios móviles que utilizan estos dispositivos para comprar productos, se añade un alto porcentaje de consumidores que los utilizan para investigar y comparar ofertas y otros productos. Por lo que ésta, podría ser una temporada navideña grande para el comercio móvil.

Además, lo que hace del usuario de móvilesun público objetivo incluso más atractivo durante las vacaciones es el compromiso que ellos exhiben en sus dispositivos.los datos muestran que los consumidores tienen acceso a variedad de información en dispositivos móviles, especialmente durante las compras navideñas. Este es un valioso canal para quelos anunciantes puedan cubrir las necesidades específicas de sus clientes.

Aunque algunos consumidores iniciarán sus compras en octubre (33%), la mayoría (54%) lo harán en noviembre y diciembre de este año. Aquellos que utilizan dispositivos móviles tienen previsto gastar un poco más. El 70% afirma que va a gastar una media de 20 dólareso más en productos detecnología, mientras que el 40%señala que podría llegar superar los 50 dólares por regalo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados