Noticia Comercio electrónico

Los usuarios online que utilizan cupones de descuento, los clientes más valiosos

Por Redacción - 11 Octubre 2011

Los usuarios a los sitios web que utilizan vales descuento on-line gastan un 13% más y esperan gastar un 16% más de promedio que el comprador habitual, según indica en estudio de Forrester Research "El impacto de los vales descuento y las promociones on line”. De acuerdo con el estudio, los visitantes de sitios web en los que se utilizan vales descuento gastaron 1.576 dólares en los últimos 12 meses, en comparación con los de 1.397 dólares gastados por el conjunto de los compradores por Internet.

Además, estos usuarios esperan gastar un promedio de 1.651 dólares en los próximos 12 meses, comparado con 1.428 dólares para el comprador on line medio. Los visitantes a los sitios con vales descuento también compran un 18% más a través de la web. De promedio, los compradores que no utilizan estos servicios realizaron 11 compras on line en los últimos seis meses, en comparación con los visitantes a los sitios web con cupones descuento, que realizaron 13 compras en los últimos seis meses.

Los vales descuento ganan usuarios

Los visitantes a los sitios web con cupones descuento son más propensos que el consumidor promedio en línea para dejarse convencer por los productos que ofrecen descuentos y las promociones. De hecho, el 88% de los visitantes a páginas web con descuentos- frente a un 78 % del total de visitantes- señalan que estas promociones les hacen decantarse por un producto en oferta cuando están indecisos.

Son más receptivos a la Marca

Los usuarios activos en el uso de vales descuento en línea son casi 1,5 veces más receptivos a la hora de probar nuevas marcas o a cambiar de marca - 74% a 54% y 61% a 43%, respectivamente. Esto implica que cuanto más usan los compradores los cupones, más abiertos están a probar otras marcas.

Además, dentro de la población total de EE.UU. que compra on-line, el 80% de los encuestados indicaron que una empresa que ofrece cupones descuento por internet mejora su imagen de marca. Además, el 88% de los encuestados dijo que tenía "sentimientos positivos" hacia una marca que ofrece cupones de descuento.

Aunque esta investigación refuerza el argumento de que los cupones en línea y códigos de promoción en general ayuda, en lugar de dañar, la imagen de marca de una compañía, Forrester advierte que la investigación también muestra que la sobre-emisión de cupones y / o promociones puede tener el efecto de empañar la imagen de marca.

El uso de cupones en línea crece

El uso de cupones en línea por los consumidores de EE.UU. va en aumento, de acuerdo a los resultados de otras encuestas, que indican que un 66% de los consumidores utilizarán vales descuento por lo menos en el 25% de sus compras en los próximos 12 meses. Esta cifra supone un aumento del 20% sobre el del 55% de los consumidores que usaron vales descuento por lo menos en el 25 % de sus compras durante los últimos 12 meses. Esto supone un aumento del 19% en los consumidores que vayan a utilizar los cupones en línea para el 25-50% de sus compras en los próximos 12 meses (26% a 31%) y un incremento del 21% de los consumidores que vayan a utilizar los cupones on-line para el 50% o más de sus compras en los próximos 12 meses (29% a 35%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados