Noticia Comercio electrónico

Los consumdores, frustrados con las opciones disponibles cuando se trata de pagar con el móvil

El comercio móvil aumenta, aunque los consumidores no se sienten cómodos con los métodos de pago

Por Redacción - 20 Octubre 2011

El interés en la compra a través del teléfono móvil es cada vez mayor tanto en lo consumidores como en los minoristas. Un nuevo informe de Barclays Corporativa señala que el gasto del consumidor a través de teléfonos móviles y tabletas en el Reino Unido sufrirá un fuerte aumento en los próximos años, aunque otras investigaciones revelan el malestar de los consumidores con los métodos de pago móvil.

Para el año 2016 el gasto del consumidor británico en los dispositivos móviles se prevé que aumente en un saludable 55%, según una investigación realizada por Barclays Corporativo. En el año 2021 el gasto aumentará por encima de los 30.4 billones de dólares, o el 4,9% del total de ventas al por menor, en comparación con los 2 mil millones de dólares gastados este año.

"El comercio móvil es todavía un nicho relativamente bajo. Tan sólo un 0,5% del gasto total al por menor", dijo Richard Lowe, director de Comercio minorista y mayorista de Barclays Corporativo. "Sin embargo, con que unas pocas tiendas virtuales entren en juego las oportunidades de crecimiento reales aumentarán en la calle virtual y los minoristas que están dispuestos a invertir obtendrán una ventaja significativa sobre su competencia".

Sin embargo, los consumidores dicen seguir sintiéndose frustrados con las opciones disponibles cuando se trata de pagar con el móviles. Una encuesta realizada por WorldPay ha señalado que la mayor frustración se debe a la lentitud del proceso de pago (39%), seguido de la cantidad de información que debe ser introducida (38%).

Otras quejas son la falta de optimización de sitios web para el uso móvil (31%), la aceptación del método de pago preferido (17%), y que la aplicación no esté disponible (9%).

El método preferido de pago entre los consumidores es el monedero electrónico (63%) en lugar de tarjetas de crédito (37%) o incluso pagos a través de una red de telefonía móvil (14%).

"Hemos descubierto también una comunidad de compradores que prefieren utilizar los dispositivos móviles antes que un ordenador de sobremesa o un portátil - lo cual fue muy inesperado", dijo Gabriel Hopkins, Director de Productos de comercio electrónico en WorldPay. "Hemos visto la importancia de la comodidad para los compradores, que muestran una clara preferencia por el monedero electrónico y una experiencia de pago simple."

De acuerdo con los últimos estudios de British Retail Consortium y Google Monitor en línea al por menor, el uso de teléfonos móviles está impulsando las búsquedas de los consumidores y ahora representa el 10% de todas las búsquedas. El volúmen de búsqueda por el móvil ha aumentado un 168% año tras año en la Q3, mientras que las búsquedas en el escritorio al por menor aumentaron un 35%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados