Noticia Comercio electrónico

Los móviles ofrecen una gran oportunidad para los minoristas y negocios locales

Las ventas de comercio electrónico están creciendo rápidamente, pero la gran mayoría del gasto del consumidor todavía se lleva a cabo en las tiendas físicas de los comercios, aunque sí es cierto que una gran parte de estas ventas están influidas por la investigación en línea, principalmente desde sus ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, cada vez más los consumidores están tomando ventaja de las capacidades de los Smartphones, que les permite ahondar aún más en esta investigación y hacerlo desde cualquier parte, incluso desde la calle o en la misma tienda.

“Mientras que las ventas en línea se miden en miles de millones de dólares, las ventas realizadas en tienda que han sido influenciadas por la investigación previa en línea son billones de dólares”, explica Jeffrey Grau, analista de eMarketer.

“El ordenador de sobremesa ha sido el más utilizado por los compradores para realizar las investigaciones de productos, pero hay indicios de que una parte importante de esta actividad se está desplazando hacia las plataformas móviles y sociales”, agregó.

Un 70% de los consumidores realiza una investigación en línea antes de acudir a una tienda o restaurante, según una reciente encuesta de Harris Interactive, donde se mostró que Google es la principal fuente de tráfico 13 puntos porcentuales por delante de las páginas amarillas. Pero los consumidores también realizan investigaciones en las reviews de otros portales (13%) y en Facebook (12%).

A medida que aumenta la penetración de Internet y los Smartphones, la investigación previa a la compra se desplaza más y más hacia los móviles, y es por ello que los minoristas tienen un gran aprecio por estos dispositivos, debido a la forma en que dirigen el tráfico a sus tiendas.

De acuerdo con un estudio realizado por Retail Systems Research, una gran cantidad de minoristas de todo el mundo expresaron que gracias a los Smartphones, el tráfico dirigido hacia sus tiendas aumentó del 20% en 2010 al 31% este año.

“Los minoristas que invierten en tecnologías móviles, no sólo ayuda a evitar la competencia, sino que también permiten crear una experiencia de compra más cómoda y gratificante para los consumidores, y éstos por su parte tienen la posibilidad de encontrar fácilmente la información de productos y los cupones promocionales, lo que a su vez inspira la lealtad de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados