Noticia Comercio electrónico

El comercio móvil se dispara y toma velocidad de crucero

Por Redacción - 1 Diciembre 2011

Las ventas del comercio móvil están en constante aumento en Estados Unidos, gracias en parte a la creciente adopción de Smartphones e Internet móvil, estimándose que llegarán a los 6,7 billones de dólares este año, que si bien es sólo una pequeña fracción del total de ventas de los minoristas, se ha casi duplicado respecto al año pasado (91,4%). Para el próximo año se espera que aumente otro 73,1%, pasando a ser 11,6 billones de dólares.

“No hay duda que el comercio móvil está creciendo a un ritmo acelerado”, expresó Jeffrey Grau, analista de eMarketer, quien añadió que “el móvil actúa como motor de crecimiento del comercio electrónico en general”.

Las ventas móviles incluyen ventas de bienes físicos y billetes de viajes y tickets de eventos comprados a través del móvil, pero excluye las descargas digitales y el uso del teléfono móvil como mecanismo de pago en diferentes puntos de ventas.

eMarketer prevé que el próximo año, 37,5 millones de consumidores de EEUU mayores de 14 años harán al menos una compra en su teléfono móvil, superando los 26,8 millones de este 2011. En general, 72,8 millones de usuarios móviles utilizarán sus móviles para investigar o buscar productos o servicios el próximo año, pero no necesariamente harán una compra.

Sitios de subastas como eBay y los de ventas rápidas como HauteLook podrán beneficiarse significativamente con el aumento el comercio móvil, ya que la inmediatez de sus ofertas atraerá a los compradores de estos dispositivos por su sencillez y la posibilidad de realizar las compras estando en movimiento.

Al mismo tiempo, las tiendas físicas corren un riesgo cada vez mayor si no adoptan el móvil. “Si un comerciante tiene sólidas ofertas para comercio móvil, podrá dirigir hacia sus tiendas a los compradores en línea que están realizando búsquedas sobre un producto o servicio determinado, manteniendo las ventas a través de un canal diferente”, finalizó Grau.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados