Artículo Comercio electrónico

El impacto de la tecnología y dispositivos móviles en las compras online

Por Redacción - 5 Diciembre 2011

Cuando se trata de compras en línea, el ordenador de escritorio sigue gobernando por sobre cualquier otro dispositivo de acceso internet,sin embargo esta tendencia está viéndosealterada por los nuevos hábitos de los consumidores y la proliferación de los teléfonos inteligentes y tablets.

Una reciente einteresanteinfografía desarrollada por la empresa de e-commerce Monetate, analiza el impacto deestos dispositivos móviles frente a los ordenadores tradicionales durante dos de las fechas más señaladas para el comercio estadounidense,ya través dela cual,se puede comprobar como la tecnología móvil continua cada vez más ganando terrenoy relevancia.

Durante este 2011, las "compras móviles" pasaron del 3,1% a 7,36%, y si bien los tipos de conversión no lograron alcanzar los niveles esperadas, tan sólo es cuestión detiempo y de mejorar las principales barreras e inconvenientes: la seguridad de los usuarios y las limitaciones y dificultadesde realizar una compra en una pantalla de dimensiones reducidas.

Los Tablets por su parte, han supuesto toda una sorpresa al aumentar este porcentaje del 1,06% al 4,68% en 2011, presentando tasas de conversión más elevadas que los propios móviles: 5,1%, frente al 2,3% de los Smartphones.

Sin embargo, y pesar de que los ordenadores de sobremesacontinúan a la cabeza, las previsiones señalan que pronto serán alcanzados por los nuevos dispositivos móviles. Sobre todo en el caso de los tablets. En este sentido, eMarketer predice que 1 de cada 3 estadounidenses poseerá uno de estos dispositivospara el año 2014, lo que indica que antes de lo previsto podrían cambiar las tendencias actuales.

Aun así, la infografía no nos muestra otros datos relevantes como el hecho de que los dispositivos móviles son ya una de las herramientas de búsquedae investigación de productos, ofertas y descuentos más utilizadas por los consumidores, tanto antes de comprar como durante los propios procesos de compra en las tiendas físicas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados