Noticia Comercio electrónico

"Los españoles locos por las compras on line en Navidad"

Por Redacción - 12 Diciembre 2011

Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, analiza el cambio de tendencia a la hora de adquirir nuestros regalos por la Red

Este año los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos no vendrán ni de Laponia ni de Oriente si no de Internet. Y es que según Juan Merodio una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, el comercio electrónico ganará la partida al tradicional por razones tan de peso como el ahorro de dinero y tiempo. “Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras navideñas por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad pero la realidad es que la cifra de compradores online es cada día mayor, por lo que podemos decir que estas Navidades el comercio electrónico será el verdadero rey”.

Pero además de estos dos argumentos Juan Merodio añade otro no menos importante: el ecológico. “A estas razones hay que sumar que si no salimos a comprar con nuestro coche no sólo ahorraremos en combustible y atascos si no que también dejaremos de contaminar”.

Así las cosas este reputado y reconocido experto en Marketing Digital considera que el e-commerce – no sólo en épocas como las Navidades- se ha convertido en el mejor canal de compras ya que en él podemos decidir más y mejor. “Sólo hay que ver cómo el número de usuarios de las Redes Sociales en España ha crecido un 44% desde el 2009, o que las redes sociales son, a día de hoy, los sitios en Internet donde más tiempo pasamos, y parte de ese tiempo se dedica a buscar opiniones y comentarios sobre productos que vamos a comprar, por lo que añadimos la importancia que adquiere Internet ya no sólo como canal de venta sino también como canal de decisión de compra”, comenta este experto.

Ante este cambio de tendencia Juan Merodio también describe la predisposición de las marcas a la hora de llevar a cabo campañas específicas en fechas tan señaladas. “Las marcas saben que las Navidades son la época en la que más se consume de todo el año y que la creatividad juega un papel crucial en su éxito. Por eso lanzan campañas muy específicas para llegar al mayor número de personas posible”. Y como ejemplo Merodio pone una de las que más le ha llamado la atención. “Se trata de una tienda online que utiliza los códigos QR para ofrecer mensajes personalizados en los regalos que compras para tus seres queridos, la pena es que esta tienda online sólo envía a Estados Unidos”, dice.

Por último Juan Merodio destaca como el comercio on line se está convirtiendo en el mejor aliado para que pequeñas tiendas o pymes hagan su agosto en diciembre. “Desde el punto de vista de la empresa creo que el comercio online ayuda a pequeños negocios a vender más y llegar a puntos donde de otra manera nunca llegarían”, finaliza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados