Noticia Comercio electrónico

Smartphones y dispositivos móviles: impulsores del comercio electrónico y tradicional

Por Redacción - 20 Diciembre 2011

El 34% de los consumidores estadounidenses y canadienses afirman que nunca adquirirán productos a través de una página de un vendedoren Facebook, frente al 19% queconsideraron lo contrario (9% que lo harán y 10% que dicen que ya lo han hecho), según un reciente estudio de Oracle, donde también quedó de manifiesto que el 15% de los encuestados no sabían que podían comprar un producto a través de la páginaen Facebook de un minorista.

Al mismo tiempo, el 23% de los encuestadosseñalaron que siguen a alguna marca en Facebook, estando las mujeres (30%) más dispuestos a hacerlo que los hombres (17%). Aproximadamente una cuarta parteafirma que el principal motivo para seguir a estas marcas es buscar o acceder a cupones y promociones especiales distribuidas por las marcas desde la propia red social.

El 23% también reportó el uso de Twitter, aunque menos de la mitadmencionaron que interactuaban con las empresasen estared social. Para los consumidores que utilizan Twitter, el 44% de las personas de entre 25 y 34 años afirman que interactúan con sus amigos acerca de los productos que planean comprar, seguidos por el 30% de los usuarios de entre 35 y 44 años que coinciden en este hábito.

Según datos recogidos por Compete en abril y mayo de este año, dos terceras partes de los usuarios de Twitterafirmaron que interacción o el seguimiento de marcas o empresas minoristas en esta red social ha influido en sus decisiones de compra.

Otros datos interesantes señalan que entre los usuariosmóviles que poseenSmartphones, el 44% con edades comprendidas entre los 25 y 34 años de edad y el 30% de entre 18 y 24, están utilizándolos o los utilizarán pronto como dispositivo de pago, aunque la proporción se redujo a 22% entre las personas de edades comprendidas entre 35 y 44 años.

Entre quienes se muestran positivos ha adoptar este sistema de pago, el 52%señalo que utilizaría el Smartphone para pagar en las tiendas física por ser más práctico y más conveniente que salir con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Sin embargo, los problemas de seguridad parecen ser una barrera pues una cuarta parte del total,señalaron que les preocupa que alguien pueda robarles su información de pago si utilizan el teléfono móvil para pagar en las tiendas.

Cuando se trata de hacer compras en línea, el 45% de los consumidores de entre 18 y 34 años que poseen un Smartphone, lo utilizan para comprar productos en línea al menos un par de veces a la semana, una proporción que se reduce a menos del 6% entre los mayores consumidores. En general, el 11% de los consumidores(datos EEUU) utilizan su Smartphone para hacer una compra en línea al menos una vez al mes.

De acuerdo con una encuesta publicada en noviembre por Limelight Networks, una tercera parte de los consumidores que utilizan Internet en sus dispositivos móviles (Smartphones, tablets,...) se dedican a investigar y comprar productos, con una frecuencia semanal o mensual, impulsando con ello el consumo y las comprastantoa través delcomercio electrónico como del comercio tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados