Artículo Comercio electrónico

¿Qué tendencias se verán impulsadas por el Comercio Móvil en 2012?

Por Redacción - 29 Diciembre 2011

Álvaro Guardado, Director General de Sybase 365 en España y Portugal expone cuáles serán las 5 tendencias en torno al comercio móvil que marcarán 2012

Estamos a las puertas de 2012 y Sybase 365, líder mundial de mCommerce, lanza sus predicciones sobre las tendencias de comercio móvil que se producirán en España a lo largo del próximo año. Todo apunta a que el desarrollo del comercio móvil en España estará marcado por 5 tendencias. La primera, hace referencia a la aparición de nuevos dispositivos móviles (Smartphone) preparados para realizar pagos (NFC).

El año viene seguirán desarrollándose numerosas aplicaciones de banca móvil, además de perfeccionarse las ya existentes y se pondrán en marcha diversos proyectos de monedero móvil. Otra tendencia refleja como los pagos NFC comenzarán a generalizarse en nuestro país, motivado precisamente por la aparición de forma generalizada en el mercado de Smartphone con tecnología NFC.

Y por último, asistiremos al despegue en el envío de remesas a través del móvil desde España a América Latina. A continuación, vamos a analizar cada una de estas tendencias que serán protagonistas del año que comienza.

  • La aparición de nuevos Smarthphones que impulsarán el desarrollo de los pagos móviles
  • 2012 también estará marcado por la consolidación de las aplicaciones de Banca Móvil
  • La tercera tendencia que marcará el año será la aparición de proyectos de monedero móvil
  • En el 2012 también presenciaremos un despegue de la tecnología de pagos de proximidad con el móvil (NFC)
  • Proliferación del envío de remesas por SMS desde España a Latinoamérica

En definitiva, 2012 se perfila como un año especialmente activo en el campo del comercio móvil, en el que múltiples iniciativas y proyectos verán la luz en nuestro país. Los próximos meses, serán pues clave para comprobar si se cumplen estas predicciones y si asistiremos al despegue definitivo de tecnologías como NFC o al boom de las aplicaciones de Banca Móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados