Noticia Comercio electrónico

Mujeres y madres, grandes precursoras del comercio electrónico y las compras online

Por Redacción - 2 Enero 2012

Si tenemos que describir a cualquier madre de niños pequeños, una palabra nos viene a la mente: ocupada!. Dos estudios recientes lo verifican al mostrar que las mujeres pasan menos tiempo mirando la televisión o leyendo revistas, pero más tiempo en línea una vez que se convierten en madres.

Así lo revela una reciente investigación desarrollada porEric Mower and Associates, y que revela que más de la mitad de las nuevas madres pasan menos tiempo viendo la TV (59%) o leyendo revistas (55%) así como un 59% de estas quienes afirman además que pasan menos tiempo de compras en las tiendas. Los porcentajes son similares entre las madres recientes o las que tienen hijos mayores.

Cuando se les preguntó sobre el tiempo que invierten en Internet,el 25% de las madres reconoció pasar más tiempo en línea que antes. En lo que refiere a las compras online, más de un tercio de las madres usuarias de Internet dicen que pasan más tiempo en tiendas online que antes.

Otros datosindican también que las actividades en línea relacionadas con las compras son importantes para las madres. De hecho, las nuevas madres son más conscientes del valor y la calidad de los productos y sitios que antes.

Los datos del estudio, pusieron de manifiesto que el 71% de las madres utilizan la búsqueda de productos y visitan blogs o sitios de revisiones para comparar precios, y el 56% busca cupones o promociones en Internet. Un alto porcentaje de madres también recurre a sitios web para comparar las características de los productos y para ver las recomendaciones en otros canales de información que no sean los tradicionales.

Todos estos datos coinciden con los de otros estudios como el que comScore presentaba recientemente analizando el uso de internet en Europay donde se clasificaba a las madres españolascomolas mayores compradoras online.

Otro estudio relacionado presentado por Child´s Play Communications del Grupo NPD, también revelaba otros datos interesantes como que una de cada cuatro "madres sociales" compra juguetes basándose en recomendaciones online. Lo que revela que las mujeres madres, no sólo tienen un interés por los productos y compras online, sino que además utilizan las redes y medios sociales como fuente de información para realizar sus compras.Aunque su perfil está catalogado entre las menos sociales, son sin duda las más prácticas a la hora de utilizar la información disponible en la red.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados