Noticia Comercio electrónico

67% de los usuarios quieren pagar a través de sus móviles

Por Redacción - 11 Enero 2012

Ericsson Consumer realizó una interesante encuesta donde encontró que el 67% de los usuarios de Smartphones están dispuestos a hacer pagos a través de sus dispositivos móviles. Además, encontró que el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes no sale a la calle sin ellos, frente al 80% que afirmó no salir de casa sin dinero.

Ericsson recordó además, que en el cuarto trimestre de 2009, los datos móviles superaron los de voz, pero en el primer trimestre de 2011 la duplicaron, demostrando que los consumidores están cada día más conectados a Internet y en todo momento.

Los hombres, por un lado, son los que más servicios utilizan a través de ellos, en tanto que las mujeres suelen llamar más, enviar más mensajes y conectarse más a Facebook. Por otro lado, consultados sobre la crisis, Internet sería uno de los últimos recortes que realizarían en sus hogares, aunque las dos máximas prioridades son la electricidad y el agua.

Los pagos moviles una realidad cada vez más cerca

Desde hace ya unos años venimos oyendo hablar de los pagos móviles mediante NFC, una tecnología que pretende hacer nuestro día a día más sencillo y cómodo ya que convierte el teléfono móvil en un monedero electrónico. De este modo en los puntos de venta como supermercados, parkings, gasolineras o cualquier otro establecimiento, podremos encontrar puntos de pago NFC en los que únicamente acercando nuestro teléfono móvil a la plataforma de venta podremos efectuar el pago.

El NFC también tiene otras ventajas, ya que convierte el teléfono móvil en un documento de identidad, por ejemplo en el trasporte público a modo de bono de transporte para tornos y puntos de control en autobuses o como entrada para cines, teatros, conciertos y otros eventos, descargando la entrada y acercando nuestro móvil al punto NFC.

Aunque 2011 se postulaba como el año de llegada del sistema de pago NFC, parece que todavía tendremos que esperar unos años para ver extendida esta tecnología. Una encuesta llevada a cabo por Sybase este año desvela que un 55% de los españoles cree que todavía es pronto para que los pagos a través del móvil se implanten definitivamente en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados