Noticia Comercio electrónico

El registro obligado en los sitios de compras online ahuyenta a muchos consumidores y potenciales clientes

Por Redacción - 12 Enero 2012

Según se desprende de los datos analizados tras una encuesta desarrollada porJanRain, un 54% de los consumidores dicen que pueden salir de una web y no regresar cuando les solicitan un registro como requisito antes de realizar sus compras online. Además, el 26% de los consumidores encuestados prefieren acceder un sitio diferente o alternativo si es posible. Del mismo modo, la proporción de quienes completarán el registrodisminuyó un 44% durante el último año.

De hecho, un 90% de los consumidores dicen que haber abandonado un sitio web cuando se olvidaron de su información de acceso, en lugar de recuperar esa información. Una proporción similar dice que han dado información incompleta o incorrecta al crear una nueva cuenta en un sitio web.

Los datos también revelan que el 77% de los consumidores están de acuerdo y apoyan que los sitios les ofrezcan la oportunidad de acceder a un sitio con sus "datos de redes sociales". De hecho, el 41% de los consumidores prefieren utilizar el mismo nombre que tienen en estos antes de crear una nueva cuenta o utilizar una cuenta para la ocasión.

Sin embargo, la mitad de los consumidores valora positivamente la posibilidad de que la información o el contenido se muestren de forma personalizada a sus preferencias e intereses. En este sentido, el 50% de los consumidores reconoce que es más probable volver o regresar al sitio si existe la posibilidad de" personalizar su experiencia", compren productos o servicios en él (46%) o recomendarlo entre sus redes de contactos(38%).

Al mismo tiempo, un 83% de los consumidores considera que las conexiones sociales podrían serinteresantes a la hora de hacer una compra en base a los comentarios positivos o negativos de otros contactos de confianza.

Lo consumidores menos experimentados o que desconoces detalles avanzados de los productos que pretenden comprar online, son quienes valoran mayormente la posibilidad de disponer de "comentarios y opiniones sociales", ya que de esta manera su probabilidad de culminar una compra aumenta si esta información resulta de forma general positiva.

Casi 8 de cada 10 de estos consumidores había publicado un mensaje o comentario sobre un producto o servicio que les gustaba, en comparación con el 57% de los que se muestran máscríticos con sus opiniones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados