Noticia Comercio electrónico

Los vídeos online, un arma poderosa para aumentar las ventas del comercio electrónico

Por Redacción - 2 Abril 2012

No todos los usuarios se sienten cómodos comprando online puesto que aún existen algunas dudas respecto a proporcionar datos personales pero una reciente encuesta afirma que si se introducen vídeos online los clientes está mucho más tranquilos.

Invodo ha realizado un informe basado en datos de marzo de este año en el que se puede observar como los vídeos online tiene una poderosa impresión para los consumidores. Un 51% de los encuestados afirma confiar más en la adquisición de productos después de ver un vídeo relacionado. Un 52% afirma confiar más cuando ven un vídeo que avanza las características del producto que van a adquirir y además están menos dispuestos a devolver ese producto.

Pero los vídeos también tienen otros beneficios, como por ejemplo promover la lealtad a la marca de las personas que lo ven o lograr una mayor identificación con la marca por parte del consumidor.

Los encuestados afirman sentirse felices al gastar una cantidad de tiempo relativamente grande visualizando vídeos sobre productos que les interesan. De hecho, tres de cada cinco de ellos pasaron al menos dos minutos viendo vídeos acerca del producto que querían adquirir y que les ayudaría a saber utilizarlo. Un 37% de los encuestados vio incluso más de tres minutos. De igual manera, un 57% de los encuestados estuvo más de dos minutos viendo una demostración del producto o servicio aunque los resultados también muestran cómo los usuarios no están tan a favor de invertir su tiempo en ver vídeos que no incluyan una demostración del producto.

Los usuarios tampoco tienen problema en ver los vídeos más de una vez antes de realizar una compra: dos terceras partes de los encuestados verán la información del producto al menos dos veces (32%) o incluso más veces (34%).

A pesar de que el informe de BazaarVoice muestra cómo el contenido realizado por los propios usuarios se ha vuelto decisivo a la hora de comrar, lo cierto es que los usuarios prefieren visualizar vídeos profesionales puesto que un 53% de los encuestados los consideran más elegantes, un 41% más auténticos. Los usuarios también están un poco más dispuestos a adquirir un producto tras ver un vídeo profesional que tras ver uno generado por consumidores (35 a 30%).

Otros datos que aporta la encuesta son por ejemplo el hecho de que un tercio de los encuestados afirman haber visto en los tres últimos meses un vídeo tras clickar en el enlace un correo electrónico recibido. Además, un 49% de los usuarios de Smartphone y Tablet vieron vídeos sobre productos en sus dispositivos en los últimos tres meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados