Noticia Comercio electrónico

Los consumidores se muestran más satisfechos y felices comprando online

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Es cierto que en los últimos meses la compra de productos a través de Internet ha aumentado pero parece ser que ahora además estas compras satisfacen más a los usuarios que las tradicionales.

De acuerdo con los datos de BazaarVoice de marzo de este mismo año, los consumidores que compran productos online están más satisfechos con sus compras y es una tendencia que aumenta sorprendentemente con la edad.

Según sus datos, la media de compradores satisfechos online entre 19 y 24 años está en un 4,48 comparado con el 4,40 de las compras tradicionales. Sin embargo, la diferencia es mayor en el grupo de personas con edades comprendidas entre 55 y 64 años, que online tienen una satisfacción de 4,34 y en comprando de forma normal de 4,06.

Como se puede observar en la gráfica la curva que representa las compras online se mantiene estable y finalmente sube, demostrando la satisfacción de los clientes mientras que en las compras tradicionales la curva empieza parecida a la otra pero no deja de decrecer en ningún momento.

Por otra parte, los datos de BazaarVoice muestran también cómo las mujeres parecen disfrutar más ir de compras que los hombres. Tres cuartas partes de las mujeres encuestadas dan a los productos que adquieren una puntuación de cinco estrellas, frente a menos de la mitad de los hombres.

Los hombres por otro lado, parecen preferir la compra online más, donde sí están más dispuestos a dar cinco estrellas a los productos. Entre las mujeres no ocurre así, son más propensas a dar una puntuación positiva a los productos que compran en las tiendas que a los que compran online.

Entre otros datos que aporta el informe está el hecho de que los compradores online están más dispuestos a recibir correos electrónicos en los que se les pregunte por su compra que los que compran de forma tradicional, con una diferencia de 80 a 45%. Además, parece ser que los usuarios de iPad gasta un 3% más de su tiempo en tiendas online que los usuarios de ordenadores sobremesa y un 16% más de tiempo que otros usuarios de tablets o de telefonía móvil.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados