Artículo Comercio electrónico

IPad, el Rey de las compras móviles

Los populares tablets de Apple representan el 89% de las compras online

Por Redacción - 16 Abril 2012

El último invento de Apple parece que continúa siendo líder en su categoría y también en las compras que se producen a través de sus dispositivos. De acuerdo con los datos de abril presentados por RichRelevance, los iPads representan el 89% de las compras online, una cifra nada desdeñable. Teniendo en cuenta que en general por los teléfonos móviles las compras en marzo fueron del 4,6% vemos cómo el iPad representa un 4% de esa cifra. Si nos paramos a ver las cifras globales se estima que las compras online desde los teléfonos móviles asciencen al 9%. Dentro de otro informe llamado “Richrelevance Shopping Insights 2012 Q1” vemos cómo de media los iPads también llevan la batuta en cuanto Average Order Value (total de ventas dividido entre el número de ventas), con 150 millones de dólares, es decir, un 50% más que el resto de dispositivos de la marca, que no llegan a los 105 millones o que otros dispositivos móviles que tienen de cifra también los 105 millones de dólares. El estudio se sostiene también gracias a los datos de enero presentados por Adobe Systems, en los que se ve cómo los usuarios de tablets gastan de media en 2011 123 millones de dólares, un 54% más que los usuarios de smarthphone y un 21% más que los usuarios de portátiles y ordenadores de sobremesa. Otro de los datos que podemos observar gracias al estudio es cómo los usuarios de iPad tienen hábitos distintos según día de la semana y el sábado es el día que más compras se realizan, un con un 7,6% seguido por el domingo con un 6,8%. El miércoles es el día que menos se compra, con un 4,3%. También observamos como los propietarios de tablets abren más correos electrónicos y visualizan más vídeos online por la noche y también prefieren comprar por las noches, con cerca de la mitad de los usuarios de iPad comprando entre las cinco de la tarde y medianoche.

Más de lamitad de los consumidores usan sus dispositivos móviles para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra, según un estudio de Arc Worldwide.

Así lo ponen de manifiesto diferentes estudios, que señalan quemás del50% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles mientras realizan sus compras. Un porcentaje que sigue aumentando día a día marcando una fuerte tendencia sobre este hábito.

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir. Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares e incluso mucho más importante, conocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores. Aspectos importantes y determinantes que pueden influir directamente en su decisión de compra.

En este sentido los Tablets, dada su mayor dimensión, formato y manejo, así como un acceso más optimizado y visual de los sitios de revisiones y comparativas o tiendas de la red, se están convirtiendo en una importante herramienta de ayuda y consulta en los procesos de "compras off line". Una tendencia que se expande a gran velocidad a medida que estos dispositivos irrumpen en el mercado y comienzan a llegar a las manos de más y más usuarios y consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados