Noticia Comercio electrónico

Mejor experiencia y atención al cliente, claves para las pequeñas y medianas empresas

Por Redacción - 18 Abril 2012

Las pequeñas y medianas empresas están pasándolo realmente mal debido a la crisis, motivo por el cual se están tomando muy en serio todoslos aspectos relacionadospara poderofreceruna mejor experiencia yatención al cliente. De acuerdo con los últimos datos presentados por E-Tailing, el 31% de losresponsables de este tipo de negociosconsideran que una buena experiencia y la atención al atenciónson los aspectos más importantes en los que pretenden centrarse sus empresas, mientras que para un 22% lo más importante son los aspectos relacionados con la comercialización y estrategias de marketing o los canales a través de los cuales operar para el 19%. Los datos de este informe nos muestran una visión de aquellos aspectos a los que las empresas están otorgando una mayor importancia y lo que pretenden potenciar durante este 2012. Sin embargo, dado el actual crecimiento del comercio electrónico y la diversidad de canales disponibles, esto puede generar un escenario algo caótico en el que las empresas deben primar por encima de todo, personalizar y optimizar sus recursos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y potenciales clientes.

El informe también pone de manifiesto el crecimiento del comercio electrónico, que ha visto aumentado su flujo de tráfico y de ventas a nivel global. En este sentido, destacar que las estrategias a través de los medios y redes sociales están ayudando a incrementar estos datos, ofreciendo a la vez la posibilidad de establecer y fidelizar las relaciones con los consumidores. El m-comercio también comienza a posicionarse como un canal que está empezando a dar buenos resultados a las pequeñas y medianas empresas en Internet.

Sin embargo, indiferentemente de los canales y medios a través de los cuales operar,mejorar laexperiencia y disponer deuna excelenteatención al cliente, se han convertido en los dos pilares fundamentales de la nueva era comercial, y la clave del éxitodentro y fuera de la red para todas las empresas, aunque algo vital para las más pequeñas que luchan por sobrevivir en un difícil escenario de crisis y dificultades como el actual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados