Noticia Comercio electrónico

Los cupones se ponen de moda ¿Digitales o impresos?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La maltrecha economía de muchos países está haciendo que los consumidores sean mucho más conscientes de sus gastos y del precio de los productos, por este motivo cada vez más usuarios realizan búsquedas en Internet antes de realizar cualquier compra en busca de todo tipo de ofertas, promociones y cupones de descuento.

Teniendo en cuenta estos nuevos hábitos, eMarketer estima que para finales de 2012 sólo en EE.UU habrá aproximadamente 92,5 millones de usuarios utilizando cupones de descuento. Estos nuevos consumidores, que buscan ante todo el ahorro, no dudan en ayudarse de los cupones electrónicos, que ya están compitiendo con los impresos.

De acuerdo con un estudio realizado por Yahoo! y Ipsos a los usuarios de Internet norteamericanos, un 27% de los encuestados prefieren recibir los cupones por Internet mientras que un 33% los prefiere impresos. Dentro de los que prefieren los cupones digitales, ocho de cada diez afirman que son más útiles porque llega directamente a su correo electrónico mientras que siete de cada diez disfrutan con las facilidades que les ofrecen estos cupones a la hora de comprar y también de compartir la información con sus amigos y familiares.

Según esta investigación, el correo electrónico resulta ser el canal digital más poderoso para la recepción de cupones. De hecho, un 64% de los encuestados afirma estar suscrito a al menos una publicación que le envía regularmente información sobre descuentos. Dentro de las personas que reciben esta información o newsletter, un 35% la revisa al menos una vez al día y un 24% varias veces por semana. El porcentaje de personas que nunca miran su correo electrónico apenas llega al 2%.

El estudio también muestra una diferencia de comportamiento entre los usuarios de ordenadores de sobremesa y los usuarios de smartphones y tablets. Teniendo en cuenta estos datos vemos cómo más de la mitad los usuarios de ordenador están más dispuestos o motivados a buscar información sobre productos tras recibir un descuento promocional mientras que en el caso de los usuarios de smartphones y tablets tan sólo está dispuesto uno de cada cinco.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados