Noticia Comercio electrónico

En EE.UU, un 37% de los consumidores móviles ya utiliza sus dispositivos como monedero electrónico

Por Redacción - 10 Mayo 2012

Con la implantación masiva de los smartphones en el mercado vinieron también nuevos conceptos, como el “"Mobile wallet"”, que actualmente se encuentra en alza en países como Estados Unidos desde hace ya unos meses y que parece que continuará expandiendose y proliferando más allá de sus fronteras, en otros países del mundo.

El “Mobile wallet”, también conocido popularmente como sistema de monedero móvil” es una aplicación que nos permite pagar, transferir o cobrar dinero electrónico de forma rápida y simple desde cualquier dispositivo móvil. De acuerdo con los datos que ofrece el informe realizado por JiWire este mayo, un 37% de los usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos utilizaron este nuevo método de pago en el primer trimestre de 2012. Un 8% de los encuestados afirmó estar interesado en usarlo pero también un 41% afirmó no saber lo que era. A pesar de que se trata de una subida notable, lo cierto es que aún hay mucha desinformación al respecto. Entre los encuestados que afirman haber utilizado este metodo de pagoel 46% mencionautilizar para ello los servicios de Paypal, seguido por Amazon (29%) y Google Wallet con un 18%. El 7% restante utiliza otras entidades.

Hábitos entre consumidores móviles

Dentro de los hábitos de compra destacar cómo los consumidores utilizan sus teléfonos móviles pera comparar precios dentro de las tiendas. El motivo principal para hacer esto es comparar el precio de un mismo producto en otra tienda y los hombres son más propensos a esta actitud que las mujeres, con un 53% frente a un 43%. El segundo motivo más popular es comparar precios con la Web corporativa de la tienda y de nuevo los hombres tienen este hábito más arraigado que las mujeres, 17% frente a un 12%. El tercer motivo de esta constante comparación de precios es el uso de cupones. Por otra parte, un reciente estudio de TNS muestra cómo el 69% de los norteamericanos con teléfono móvil se interesa por los servicios basados en la geolocalización. De estos datos se aprovechan especialmente las agencias de viajes, que aportan un gran valor a estas aplicaciones. De hecho, según los datos de JiWire, lun 73% de las pequeñas empresas dedicadas a los viajes utilizan estas aplicaciones de forma diaria (57%) o semanal (16%). Examinando más en detalle la actitud de estas empresas podemos observar cómo un 68% de los viajeros que trabajan en medianas empresas y un 64% de los que trabajan en grandes empresas afirman que poder hacer reservas es un servicio importante para ellos. 4 de cada 10 asegura que encontrar una empresa cerca es importante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados