Noticia Comercio electrónico

El 63,4% de los internautas españoles realizan compras online

Por Redacción - 5 Junio 2012

Ymedia ha publicado suinforme “Mayo Interactyvo”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital. El 63,4% de los internautas españoles, 14,2 millones de personas, realizan compras online según Nielsen. El Corte Inglés es el portal líder, con 3,7 millones de usuarios en el mes de marzo, por delante de gigantes internacionales de la venta por internet, como eBay o Amazon.

España es el país europeo con mayor penetración de smartphones, que representan un 55,2% del mercado de teléfonos móviles, según un reciente estudio publicado por Comscore. El Reino Unido es el segundo, con un 55% y Francia tercero con un 44%. El mercado de dispositivos móviles ha caído un 2% respecto al mismo periodo de 2011, según Gartner. Tras 14 años de dominio, Nokia pierde el liderazgo a favor de Samsung, que alcanza un 21% de cuota, con más de 86 millones de unidades vendidas.

El acceso a sites de mapas desde smartphones ha crecido un 55% en Europa y un 76% en España respecto a 2011, según otro estudio de Comscore, que analiza los cinco principales mercados europeos. Más de 90 millones de usuarios accedieron a estos servicios desde móviles en los últimos 12 meses. Sin embargo, el número de usuarios que accedieron a ellos desde un ordenador sólo creció un 3% en España.

Mientras Facebook salía a Bolsa y Google+ continúa incentivando a sus usuarios con nuevas funcionalidades para que interactúen en la red, el mes pasado Microsoft lanzó al público su red social So.cl.que es en realidad una plataforma experimental de búsquedas. No requiere registro y se puede empezar a utilizar desde Facebook o Windows Live. La compañía pretende utilizarla para investigar y ayudar a mejorar sus productos y servicios. La idea es que el usuario pueda interactuar con otros usuarios en relación a sus búsquedas o intereses comunes.

También se habló mucho el mes pasado del último juguete tecnológico del mercado, las gafas de realidad aumentada. Son para muchos, y muy especialmente para Google, uno de los productos a desarrollar en los próximos años. Recientemente Sergey Brin, uno de los fundadores de la compañía, aparecía en una entrevista en televisión llevando un prototipo. La idea es que el consumidor pueda disponer de información útil de lo que está viendo en ese momento. Oakley no se quiere quedar atrás y además de un modelo que integra mp3 y bluetooth, está trabajando en un prototipo parecido al de Google. Por otra parte Lumus, compañía israelí, quiere sacar al mercado un modelo de gafas con cristal transparente y patillas gruesas, en las que se integra un sistema que permite la reproducción de video o imágenes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados