Noticia Comercio electrónico

Las mujeres europeas son las más 'aficionadas' a las compras online

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Aunque para muchosno parezca un dato nada sorprendete,lo cierto es que las mujeres, particularmente las europeas, además de ser las que más compran online también tienen una evidente preferencia por visitar los sitios web relacionados con la moda.

Según el informe presentado por comScore acerca del comportamiento de las mujeres europeas online y también las páginas web que visitan con más frecuencia, cinco de sus diez páginas más visitadas están relacionadas con el sector de la moda. En segundo lugar está con un 70% de los votos el sector de los perfumes y los cosméticos y en tercer lugar se encuentra la ropa íntima con un 66,8%. Así, tal y como afirma comScore, las mujeres son el género más aficionado a las compras online.

El estudio de comScore fue realizado a 395,7 millones de europeos a lo largo de 49 países del mundo y la media del tiempo que pasa de cada uno de los encuestados en Internet es de 27,6 horas. Dentro del sector femenino podemos observar cómo poco menos de la mitad de los encuestados (48,4%) eran mujeres europeas mayores de 15 años.

De acuerdo con sus datos además, los sectores relacionados con el retail o venta al por menor más interesantes para estas usuarias son en primer lugar los grandes almacenes en el 64,9% de los casos, después los establecimientos de alimentación en un 61,2% y finalmente los supermercados en un 61% de los casos.

comScore afirma con sus datos que entre las 100 páginas web más visitadas en Europa la de mayor uso entre el género femenino es Tumblr, página web en la que las usuarias pasan el 69% de su tiempo cuando están en Internet. En segundo lugar está el grupo alemán retail Otto Groupe con un 68,6% de las visitas y en tercer lugar se encontraría la página web de descuentos Groupon con un 61,7%.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados