Noticia Comercio electrónico

Las Tablets impulsan el crecimiento del mobile ecommerce

La publicidad móvil sigue sin conquistar al consumidor
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según un recienteestudio realizado en el Reino Unido por Affiliate Window, los consumidores cada vez utilizan en mayor número los dispositivos móviles; concretamente se ha incrementado la tasa de penetración de tabletas en un 8%, mientras que la de smartphone ha crecido hasta llegar al 45%.

Estas cifras han favorecido que el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles haya experimentado un aumento del 300% en un año. Sin embargo, los dispositivos móviles que recogen más tráficode ventas son el Ipad, con el 40%, junto con el Iphone, en un 37%. En menor medida se nota la presencia de los smartphone alimentados por Android, concretamente un 17%. En cuanto al volumen de transacciones, el Ipad se proclama como rey indiscutible. En este periodo, más de la mitad de las ventas (55%) provienen de este dispositivo. Le sigue de cerca el uso de su hermano pequeño, el Iphone, recogiendo el 29% del volumen de ventas. En total, los dispositivos de la factoría Apple cubren el 84% del mercado. Este hecho se ha de tener muy en cuenta a la hora de diseñar apps, así como optimizar la visualización y experiencia de los usuarios en el site a través de los dispositivos móviles. En cuanto al consumo de contenido a través de la pequeña pantalla, la información sobre productos o servicios prevalece en el 29% de los casos, seguido, curiosamente, de los anuncios de Pay Per Clic, quienes, con un 18% se sitúan ligeramente por encima de los tan extendidos cupones promocionales o de descuento. Destaca el éxito de los anuncios patrocinados en este tipo de dispositivos. Una campaña de SEM optimizada para dispositivos móviles puede alcanzar un alto grado de conversión. Si hablamos de los sectores que tienen mayor éxito en las pantallas táctiles, la moda se lleva el 35% del pastel; es, con diferencia, el sector con mayor protagonismo. El resto de actividades comerciales se ve diluido, sin que ninguna consiga salir especialmente, únicamente es reseñable el volumen de tráfico que reciben las empresas de viajes y telecomunicaciones, con un 6% del total. Es la oportunidad ideal para que las empresas de moda se planteen dirigir campañas específicas para los usuarios de Ipad y el resto de dispositivos móviles. La geolocalización y los cupones de descuento son dos herramientas que se pueden aprovechar para impulsar el éxito de ventas. Los clientes han acogido de buen grado el uso de las pantallas táctiles. Constituyen un público ávido de ofertas interesantes, que participan activamente buscando información y comparando precios. Únicamente tienes que adaptar tu contenido web a este nuevo escenario y diseñar una estrategia adecuada a los intereses de los consumidores.

La publicidad móvil sigue sin conquistar al consumidor

A pesar de la progresión y penetración creciente de esto dispositivos y su uso como herramienta de investigación a la hora de realizar compras, lo cierto es la publicidad móvil parece encontrarse con con algunas barreras.

En primer lugar, las relacionadas con la percepción de los propios usuarios. Según diferentes y múltiples estudios, las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios al considerarlas molestas, intrusivas e invasoras de su intimidad.

Todo ello sumado a la opinión de otros expertos que apuntan quea pesar deque un porcentaje cada vez mayor de usuarios buscan productos desde un smartphone, cuando lo encuentran no lo compran. Cierran la aplicación y lo hacen mediante otras vías. Lo que está perjudicando a la publicidad que pagan las marcas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados