Noticia Comercio electrónico

Las páginas de ecommerce de los comercios aumentan este año su tiempo de descarga en un 9%

Las páginas de ecommerce de los comercios aumentan este año su tiempo de descarga en un 9%

Por Redacción - 25 Septiembre 2012

En el comercio electrónico no es oro todo lo que reluce. A pesar de disponer de equipos más potentes y redes más sofisticadas, el “econsumidor” típico de hoy se enfrenta en 2012 a procesos más lentos de carga que en 2012.

En el último año en los EE.UU, el tiempo medio necesario para cargar una página ha aumentado en un 9%, pasando de los 5,9” a los 6,5”según acaba de hacer público la empresa Strangeloop en su informe sobre velocidad de las páginas en el comercio electrónico y el rendimiento de las páginas web.

Si la velocidad de descarga de una página ha empeorado, la recarga de esa página también se ha visto reducida, con un incremento de un 15% del tiempo necesario, desde los 1,83” a los 2,16”. Y todo ello a pesar de las expectativas creadas por buscadores más veloces, redes y equipos que prometen una mejor experiencia online.

Las páginas más visitadas son también las de peor rendimiento. Con un tiempo promedio de 7,14”, la velocidad actual es un 10% peor que la de 2011 para la primera visita. Las recargas de página son un 12% más lentas, pasando del 1,96” a 2,21”.

Un elevado porcentaje de páginas no utilizan buenas prácticas en su core, como la compresión de datos (sólo el 30% las usa), que permiten mejoras de hasta un 52% en la velocidad.

Strangeloop Networks, en su estudio “State of the Union: E-commerce Page Speed and Web Performance Fall 2012″, sugiere que una parte de este deterioro se debe al mayor número de elementos incorporados a las páginas. Un 34% de las principales páginas, cuentan con mayor demanda de recursos que la media (100 frente a 77), sobre todo imágenes y scripts de terceros integran la mayoría de estas peticiones. Cada recurso adicional, que han aumentado en un 5% desde 2011, requiere entre 20 y 50 milisegundos en los buscadores de sobremesa, hasta un segundo en movilidad.

Los tiempos de descarga son especialmente críticos en la experiencia de compra móvil, y una razón fundamental para el abandono de las páginas de los comercios minoristas. Así, el 88% de los compradores móviles reconocieron como muy importante para su experiencia de compra.

Un estudio de Limelight Networks de noviembre de 2011, nos mostraba que el 20% de los compradores móviles habían respondido a malas experiencias en sus compras afirmando que, si podían evitarlo, nunca volvería a ciertas páginas, y un 18% afirmando que las habían abandonado y buscado en su competencia. Otro 62% de estos consumidores reconocieron que dejaron atrás los procesos de compra en movilidad reanudándolos más adelante, en un ordenador de sobremesa.

A la hora de ver cuál ha sido el buscador más rápido, el análisis sitúa en la posición de honor a Internet Explorer 10 con 6,392 segundos, frente a Firefox y Chrome. Para recargas, IE10 necesitó de 1,870 segundos, Chrome 1,961, y Firefox terceo, tardó 1,990 segundos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados