Noticia Comercio electrónico

El comercio a través de dispositivos móviles sobrepasa los 20,7 millardos de dólares en UK

Por Redacción - 28 Septiembre 2012

Nuevas cifras distribuidas por la consultora Javelin Strategy and Research muestran el empuje del comercio online móvil. El 71% de los propietarios de tabletas en el Reino Unido están dispuestos a comprar utilizando su terminal, informa eDigitalResearch.

Trabajando utilizando como base varios estudios recientemente publicados sobre los propietarios de terminales móviles, la consultora Javelin llega en su estudio a la conclusión de que el comercio realizado electrónico realizado a través de ellos ha superdao la barrera de los 20 millardos de dólares en 2011. De este volumen, cerca de 5 millardos se realizaron utilizando tabletas. Javelin en su informe también informa que los usuarios de tableta gastaron de promedio 10 dólares más por compra que los que utilizaron los otros tipos de terminales.

La compra con tableta se espera que se vaya consolidando y su volumen se doble en los próximos tres años, por lo que Javelin recomienda a las empresas que estén preparadas invirtiendo en mejores aplicaciones móviles de ecommerce.

Las próximas compras de navidad van a representar una importante oportunidad para los negocios que hayan sabido prepararse adaptando sus portales a una mejor experiencia de usuario móvil. En el Reino Unido, el último informe eCustomerServiceIndex de la consultora eDigitalResearch y del IMRG, la asociación de comercio electrónico minorista británica, un 96% de los e-clientes consultados esperan volver a comprar online en esta campaña de Navidad, y un 26% cree que aumentará su gasto frente a las compras del año pasado.

Los resultados también revelan que el 41% de los propietarios de smartphones británicos consideran utilizar su equipo para hacer compras este año, una cifra que ha aumentado 20% en tan solo 12 meses. Y el 73% de los compradores móviles esperan incrementar este año el volumen de compras realizados desde sus smartphones realizado el año anterior.

El 71% de los propietarios de tabletas también esperan realizar algún tipo de compras por Navidad a través de sus terminales. Con un porcentaje de penetración de las tabletas del 21% entre los consumidores online británicos, la llegada de nuevos equipos y modelos promete un crecimiento importante de este segmento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados