Noticia Comercio electrónico

Web o aplicaciones móviles ¿Que prefieren los consumidores para sus compras?

Los consumidores prefieren comprar directamente en una página web antes que utilizar una aplicación

Por Redacción - 1 Octubre 2012

Preguntados por su preferencia a la hora de comprar en movilidad entre visitar una web o utilizar una aplicación, el 61% de las respuestas de usuarios norteamericanos se inclinaron por la página web, cifra que en el caso de los usuarios británicos crecía hasta alcanzar el 68% de las respuestas, según ha informado la consultora Econsultancy, en un estudio de fecha septiembre de 2012. Si bien esta preferencia no ha podido trasladarse a compras reales, pues sólo ¼ de las respuestas reconocían haber llevado a cabo alguna compra utilizando sus terminales móviles, el porcentaje más que se dobló frente a las preferencias mostradas en 2011.

Resultados incluidos en un estudio de eDigitalResearch hecho público en el pasado mes de mayo, sugirieron que los propietarios de Smartphone en el mercado norteamericano prefieren hacer compras en las páginas optimizadas para sus terminales móviles, antes que utilizar aplicaciones móviles diseñadas al efecto, en un 51% frente al 35%.

Los jóvenes se encuentran más cómodos con el m-commerce, con un 42% de aquellos entre los 18 y 34 años reconociendo haber comprado algo utilizando sus terminales móviles. Este porcentaje cae al 28% en el grupo de edad de 35 a 54 años, y al 13% para los mayores de 55 años. En el mercado británico, las diferencias son todavía más amplias, con porcentajes del 44%, 21% y 8% en los mismos grupos anteriores.

Esta diferencia se apoya en gran medida a una menor penetración de los smartphone en los EE.UU en el grupo de edad inferior. Según la Online Publishers Association (OPA) y la consultora Frank N. Magid Associates, en un estudio del pasado mes de agosto, no llega a los 3/5 el porcentaje de norteamericanos menores de 35 años que poseen un smartphone.

También hay que tener en cuenta que el estudio de Econsultancy se realizó online, lo que puede dar lugar a diferencias en el porcentaje total de propiedad de smartphones en el total de la población.

A pesar de que solo una minoría de las respuestas han reconocido utilizar sus terminales móviles para hacer alguna compra, muchos de los usuarios se encuentran cómodos utilizando sus equipos para ayudarles en sus procesos de compra. Por ejemplo, 4 de cada 10 respuestas en los EE.UU, y un tercio de las británicas, afirmaron que habían utilizado sus terminales para encontrar la tienda o negocio más próximo o sus horarios de apertura.

La mitad de las respuestas norteamericanas comentaron también que habían utilizado su teléfono para comparar precios y obtener más información de los productos mientras compraban. Una cifra que más que duplicaba el 20% de respuestas en ese sentido en 2011. De forma similar, el 43% de las respuestas en el Reino Unido reconocieron que habían llevado a cabo alguna de esas acciones, frente al 19% del año anterior.

De manera nada sorprendente, los jóvenes fueron el grupo donde esas acciones se realizaron con mayor frecuencia, con un 61% de los incluidos en el grupo de 18 a 34 años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados