Noticia Comercio electrónico

El 16,4% de las compras navideñas se hará online

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Así lo ha expuesto la National Retail Federation (NRF), quien evalúa el comercio al por menor en EE.UU. En su estudio también se pronostica un aumento del 4,1% interanual de las compras en estas próximas fiestas; lo que suponen 86,1 billones de dólares. Esta entidad también ha querido reseñar que dicho aumento es inferior al registrado durante los dos años anteriores, que fue del 5,61%; aunque es superior al promedio estimado para la década, que es del 3,3%.

Este crecimiento se debe al aumento de la confianza de los usuarios. Al respecto, cabe decir que el 53% de los consumidores planean incluso adquirir al menos un artículo de lujo en estas fechas, mientras que la intención de compra de este tipo de productos el pasado año era del 41%, según datos ofrecidos por la reciente encuesta de Booz & Co. Según declaraciones de la propia NFR, las ventas navideñas representan un 20% del total del comercio minorista en EE.UU. desde el año 2000.

El ecommerce también hará su agosto en navidades

El comercio electrónico aumentará un 12% este año, unos 96 billones de dólares. Atendiendo a la información proporcionada por Shop.org, estas navidades se registrarán un 16,4% más de ventas que el año pasado.

Rebajas, imprescindibles para comprar los regalos

Las ofertas van a ser el principal impulso para la compra. Los consumidores esperan que las empresas recurran a los descuentos como principal argumento de ventas esta temporada. De la encuesta realizada por PriceGrabber sobre consumidores online se extrae que 2 de cada 3 usuarios considera que las empresas deberían ofrecer mejores precios y descuentos este año; de hecho, el 88% de ellas va a emplearse a fondo en la búsqueda de chollos y promociones. Este año los Reyes Magos comprarán sus regalos en función de lo que esté de oferta.

¿Cuáles son las principales ventajas que llevan a los clientes a comprar online?

La estrategia de ventas de este año gira en torno a proporcionar los siguientes beneficios para el consumidor:

  • El 77% no se lo pensará dos veces si la empresa le ofrece los costes de envío gratuitos.
  • Los cupones de descuento son un recurso infalible para el 55% de los usuarios.
  • El 44% busca productos a precios especialmente bajos, auténticas ofertas de saldo.

El periodo de compras navideñas está a la vuelta de la esquina, de hecho, se prevé que este año comience antes. Un estudio llevado a cabo por RetailMeNot.com indica que el 39% de los usuarios comenzará a buscar regalos antes de noviembre; especialmente las mujeres (46%). Este año también está previsto que aumente el volumen de compras, concretamente un 12%, según datos de PriceGrabber. ¿Cómo te preparas para la temporada navideña? ¿tienes pensado hacer algún tipo de promoción especial?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados