Artículo Comercio electrónico

Yo no soy tont@! Voy de compras con mi móvil

Los consumidores, antes de tomar sus decisiones de compra, recurren a sus dispositivos móviles para investigar sobre los productos que desean comprar

Por Redacción - 8 Octubre 2012

El uso del smartphone es cada vez más habitual, según datos de la Mobile 400 guide, publicada por Internet Retailer, el volumen de comercio mcommerce en Estados Unidos está previsto que se duplique este año respecto a 2011, rozando los 21 billones de dólares.Pero el uso de los móviles no está limitado de forma exclusiva a las compras online.

Informes como el desarrollado por Arc Worldwide señalan que la mitad de los consumidores usan sus teléfonos para ayudar a tomar decisiones en sus procesos compra. Algo también puesto de relieve por Deloitte, a través de una investigación en la que se ponede manifiesto como el uso de los smartphones se asocia a momentos en los que el consumidor está cerca de realizar una compra. En este sentido, cerca del 60% de los compradores móviles utilizan sus smartphones en las tiendas mientras que un 50% los utiliza de camino a ellas.

El uso de móviles y smartphones dentro de las tiendas cada vez más influyente en las compras

Cada vez en más habitual comprobar como muchos consumidores y clientes de grandes superficies y tiendas, acuden a realizar sus compras acompañados y haciendo uso de estos dispositivos para consultar información relacionada sobre los productos que desean adquirir. Gracias a ellos, los consumidores ahora, no sólo pueden conocer mucho más a fondo las características de estos productos en el momento de la compra, sino que además, pueden comparar sus prestaciones, precios y otros detalles con productos similares, así comoconocer las opiniones y recomendaciones de otros consumidores.

Esto implica que ahora los consumidores, antes de tomar sus decisiones de compra, recurrena sus dispositivos móviles para investigar sobre los productos que desean comprar, sobre todo analizando comparativas y buscando ofertas relacionadas en diferentes tiendas y establecimientos donde comprar un poco más barato!.

El consumidor actual es mucho más selectivo ymenos impulsivo. Todo ello sumado a la posibilidad de recurrir a sus dispositivos móviles para encontrar el mejor producto, servicio o la mejor oferta sin llegar a sentirse engañados, hace la tarea de los comerciantes y vendedores mucho más dífícil y competitiva.

Ahora los consumidores puede aclamar aquello de "Yo no soy tonto ... por qué voy de compras con mi móvil!". Dicho esto, cuales son las razones y las ventajas por las que los consumidores hacen cada vez un mayor uso de este tipo de dispositivos cuando seaventuran air decompras. Este bien podría ser el testimonio del consumidor móvil:

  • Cuando navego con mi smartphone, me encuentro con ofertas irresistibles, descuentos de los que no se dan en las tiendas físicas, así que lo veo, sé que lo quiero, y directamente lo compro. En sencillos pasos completo el proceso de compra y en unos días tengo en casa mi pedido.
  • Compro en cualquier momento, y en cualquier lugar. No es necesario que esté sentado frente al ordenador para disfrutar de las ventajas de comprar online, sino que ahora, graciaa a mi teléfono inteligente, puedo acceder a esas mismas ofertas allá donde mi encuentre; lo tengo todo al alcance de la mano.
  • Me sirve para canjear mis cupones de descuento. Bien porque lo he encontrado directamente navegando por internet, lo he contratado y me lo he descargado en el móvil; bien porque ha llegado a mi correo electrónico, al cual también puedo acceder a través de mi smartphone.
  • Los códigos bidi no tienen secretos para mí, he pasado a formar parte del 16% de la población que escanea estos cuadraditos en blanco y negro en busca de ampliar información sobre el producto, o de encontrarse con una oferta exclusiva. En España el crecimiento registrado en el último año del uso de estos códigos ha sido del 218%.
  • Cuando voy de tiendas, puedo ampliar la información sobre ese producto que quiero comprar, así como comparar precios en ese mismo instante, sin moverme del establecimiento. Así tengo todos los datos que necesito para estar seguro de que ése es el producto que quiero adquirir, y que me ofrecen un buen precio en esa tienda. Además, desde ahí mismo también puedo contactar con mis amigos, vía redes sociales, preguntarles qué opinan, o mejor aún, hacer que se mueran de envidia cuando vean publicada mi flamante adquisición.
  • Con mi smartphone puedo reservar un vuelo mientras estoy en una reunión; además las app móviles me permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, puesto que también me ofrecen los mejores precios.
  • Ya puedo contratar mis vacaciones en el mismo momento en que mi jefe me confirme la fecha, discretamente desde mi pantalla de bolsillo. El mcommerce ha supuesto un gran impulso a este sector, la Mobile 400 guise indica que las agencias de viajes han aumentado este año un 150% su volumen de facturación en EE.UU.
  • Tampoco tengo que hacer cola en el cine, o para comprar la entrada de un musical, ahora compro mis entradas para los espectáculos con mi teléfono inteligente, de forma rápida, cómoda y fácil.

Como verás, el smartphone te hace la vida más fácil, yo no soy tonto y he sabido apreciar sus ventajas, ¿qué hay de ti?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados