Noticia Comercio electrónico

El mcommerce crece un 152 por ciento en Europa en 2012

Se han producido más de 1 millón de compras desde el móvil en los principales mercados europeos

Por Redacción - 10 Octubre 2012

Android es la plataforma más importante en España ya que un 60% de las compras móviles se realizan desde estos dispositivos

zanox ha presentado las tendencias actuales y desarrollos en el comercio móvil con la última edición del "zanox Mobile Performance Barometer 2012". Basado en el análisis de más de 1.000 programas de anunciantes en los mercados europeos más importantes como Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia, la red de publicidad basada en resultados muestra como el comercio móvil ha crecido un 152% en 2012 en Europa.

En 2012, más de 1 millón de transacciones se han completado a través de los dispositivos móviles en la red de zanox. Escandinavia es la región que lidera el volumen de ventas generadas desde dispositivos móviles con un 7,9% del total, por delante de Benelux (5,9%) y de España, que ocupa la tercera posición con un 5,2%.

Dispositivos:

En 2012 el iPad sigue siendo la plataforma que genera más ingresos con un 51,9% de las ventas generadas desde dispositivos móviles en Europa. Sin embargo la emergencia de Android es notable con un crecimiento de diez puntos porcentuales hasta situarse en un 23,1%. En tercer lugar estaría iPhone con un 22,1%. Actualmente la plataforma iOS (iPad, iPhone, iPod) genera tres cuartas partes de las ventas desde dispositivos móviles mientras que Android alcanza un cuarto de estas ventas. En España, Android ocupa un lugar destacado ya que el 60% de las compras se realizan desde dispositivos Android por solo un 35% de iOS. En otros países como Alemania la situación es inversa, siendo iOS la plataforma preferida con un 76% de las transacciones y Android solo representa el 22%.

Países/regiones:

En una comparativa de los mercados europeos de zanox, Escandinavia es la región donde más peso tiene el m-commerce ya que representa el 7,88% de los ingresos totales generados por el ecommerce en 2012. España por su parte está en los puestos de cabeza ya que el mcommerce representa el 5,17% de los ingresos totales de ecommerce.

El sector que lidera las ventas en mcommerce es Retail & Shopping (+160% en 2012) aunque el que más ha crecido en el último año ha sido el de Servicios Financieros, con un crecimiento del 182% a nivel europeo y del 565% en España. Otros sectores como Viajes o Telecomunicaciones & Servicios han duplicado sus ventas, con crecimientos a nivel Europeo del 190% y del 169% en 2012.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados