Noticia Comercio electrónico

El consumo y el comercio eletrónico móvil crecerán un 300% para 2015

El consumo a través de los dispositivos móviles se va a disparar en los próximos 3 años.

Por Redacción - 31 Octubre 2012

Estos días hemos podido saber que el comercio online a través del móvil va a experimentar un aumento considerable estas navidades, pero nada comparable con lo que está por venir. El último estudio de Tapjoy Mobile indica que el consumo a través de los dispositivos móviles se va a disparar en los próximos 3 años. Según nos indica el estudio, concretamente en el caso del sector de la moda 1 de cada 5 compradores recurre a su móvil al menos una vez al día para comprar o para buscar información sobre los productos que tiene pensado adquirir. Entre los datos que aporta el estudio cabe resaltar que:

  • El 54% de los clientes realizó alguna compra en los últimos 6 meses con su móvil.
  • El 64% de los encuestados mostró su intención de realizar sus compras navideñas este año a través de su teléfono inteligente.
  • 45 millones de usuarios de smartphone consultaron aplicaciones móviles en junio de este año; la mitad de ellos las utilizó para comprar o buscar información sobre productos.

El éxito de las aplicaciones de compras para móviles se está extendiendo, Tapjoy calcula que los consumidores las utilizan una media de 17 veces al mes. El 61% de los usuarios de móviles compara precios de productos, mientras que el 51% realiza una búsqueda activa de ofertas y cupones descuento. Especialmente este año, los regalos navideños serán aquellos de precios más bajos, el 63% de los consumidores optará decididamente por las ofertas. Las empresas han de tener en cuenta el tipo de contenido que consumen los usuarios, entre el que también se encuentran las opiniones y comentarios sobre los productos. Los códigos QR también gozan de gran aceptación, siendo un formato muy útil para aportar contenido de calidad. No olvidemos el alto potencial de las redes sociales, así como la tendencia cada vez más extendida a compartir imágenes de productos. Sin embargo, los vídeos van a tener menor aceptación, únicamente 1 de cada 10 usuarios mostró interés en ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados