Noticia Comercio electrónico

La mujeres no olvidan fácilmente una mala experiencia tras sus compras

Las mujeres más propensas a mantener rencor hacia las empresas que prestan una mala experiencia de cliente

Por Redacción - 26 Noviembre 2012

Los consumidores no se olvidan fácilmentecuando han tenido una mala experiencia en sus procesos de compras. Sin embargo, según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por YouGov para Emailvision, las mujeres son más propensas a tener presentes este tipo de experiencias, más rencor y menos facilidad para olvidar.

Según los datos de este estudio, más de la mitad (53%) de los compradores adultos afirman que sus experiencias con una marca de venta al por menor, tanto offline como online, determinará dónde hacen sus futuras compras, algo muy a tener en cuentadurante la temporada navideña.

Es por ello, que los vendedores y empresas que centran todos sus esfuerzos exclusivamente en las promociones y ofertas sin tener en cuenta la experiencia del cliente, podrían experimentar un rechazo perdiendo su confianza y fidelización.

En este caso, las mujeres en particular, gozan de una exquisita memoria cuando se trata de malas experiencias de compras en comparación con los hombres. Casi 6 de cada 10 mujeres afirman que sus experiencias previas terminan influyendo en donde hacen sus compras en comparación con el 48% de los hombres.

El objetivo es sin duda, hacer más interesantes las comunicaciones e interacciones con los clientes, e integrarlas en la experiencia de compra para tener una mayor constancia de dicha experiencia.

La solución a este comportamiento pasa poraprovechar los datos y utilizareficientemente sus mensajes para construir una relación más cercana con sus clientes, puestoque la experiencia sin duda resultará determinante en sus futuras acciones de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados